Coloca FOVISSSTE certificados por 6 mil 845 mdp

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) colocó el 7 de agosto los primeros certificados bursátiles fiduciarios (CB´s) de 2017, por un monto de 1,186 millones de udis, equivalentes a 6 mil 845 millones de pesos.

Los recursos obtenidos permitirán al Fondo cumplir su programa de créditos para la adquisición, ampliación, remodelación, mejoramiento o pago de pasivos de vivienda y contribuir con los objetivos de la Política Nacional de Vivienda cuyo propósito es facilitar las condiciones para el acceso efectivo a una casa habitación, que le dé certidumbre y seguridad patrimonial al núcleo familiar.

Los certificados del FOVISSSTE obtuvieron una demanda de 21 mil 600 millones de pesos, 4.3 veces mayor al monto objetivo de 5 mil millones de pesos y 3.09 veces mayor que el monto máximo de 7 mil millones de pesos, con los que se confirma la confianza de los inversionistas en la Institución y en el Gobierno de la República.

Al dar el campanazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, detalló que se colocó un total de 6 mil 845 millones de pesos, lo que la convierte en la bursatilización más exitosa del organismo.

Esta vigésimo séptima emisión bursátil del Fondo “representa una señal inequívoca de la confianza y certidumbre de ahorradores, inversionistas, desarrolladores y trabajadores del Estado mexicano en la misión social del FOVISSSTE y en las políticas de desarrollo social e inclusión financiera del Gobierno Federal”, resaltó.

 

10

Error happened.
Redacción Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.