Huawei se desprende de “Honor”; marca queda al cobijo de compañía china

Foto: Cortesía de Honor

Huawei anunció en un escueto comunicado la venta de su filial “Honor”, misma que pasará a manos de otra compañía oriunda Shenzhen, cuyo monto de la transacción es hasta el momento desconocido por cuestiones de privacidad; la empresa de tecnología libera un poco de tensión derivada del embargo tecnológico-comercial impuesto por la Administración Trump.

De tal manera, “Honor” es ahora propiedad de Shenzhen Zhixin New Information Technology Co., develando el misterio que habría impulsado desde que se filtró la posible venta de la ex marca “dinámica” de los capitaneados por Ren  Zhengfei, en la que sonaban los nombres de Digital China Group, TCL y Xiaomi como posibles adquirientes.

Un factor decisivo para la venta de “Honor” quedó asentado en el boletín informativo acerca de la venta, donde Huawei plasmó que el desprendimiento de esta marca obedece a factores externos como a la presión que han soportado a partir de las políticas restrictivas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, donde sistemáticamente se les han cerrado las puertas a insumos esenciales para su actividad industrial ligada a la comunicación móvil.

“Honor” fue la apuesta de los oriundos de Shenzhen por insertarse en el gusto de los consumidores jóvenes, sector celoso que centra su interés de compra en la relación equipamiento-precio, es decir, quieren lo más moderno al mejor precio posible; esta filial también impulsó la llegada de relojes inteligentes, “Smart bands” y computadoras (MagicBook).

A pesar de no contar con datos oficiales, expertos en la industria de la tecnología calculan que la transacción se habría cerrado por un monto cercano a los USD$15.4 mil millones de dólares, donde Huawei se habría desprendido de cualquier participación en “Honor” para evitar que los efectos del embargo americano sigan frenando el progreso de esta marca que estuvo bajo su tutela durante siete años.

GAEL

24

Error happened.
Redacción:

Esta web usa cookies.