Hasta 40% de transacciones en ecommerce son rechazadas: Nuvei

Hasta 40% de transacciones en ecommerce son rechazadas: Nuvei

abril 22, 2024 Desactivado Por Redacción

Hasta 40% de las transacciones intentadas en los sitios y aplicaciones de comercio electrónico son rechazadas debido a deficiencias en los procesos de pago, revela un estudio de la compañía fintech canadiense, Nuvei

La investigación titulada “Acelerar el crecimiento de los ingresos: La optimización gradual del proceso de pago puede mejorar hasta un 30 % tus ingresos”, menciona además que del 20% al 40% de esos rechazos dan lugar a una transacción totalmente perdida, pues el 70% de los abandonos de carritos de compras se producen después de que el cliente entra en el proceso de pago.

En este informe, en el que se consultó a los responsables de pagos de más de 300 comercios de todo el mundo, se subraya la importancia de la adaptabilidad y la innovación en el sector de pagos, señalando que la capacidad de ofrecer múltiples opciones de pago es cada vez más un diferenciador crítico en el competitivo mercado global.

“La optimización de los pagos es clave para ayudar a nuestros clientes a acelerar sus ingresos. Nuestro último informe destaca las razones por las que debería ser el núcleo de cualquier estrategia de pago. Al comprender los matices de la optimización de los pagos, aplicamos inteligentemente la funcionalidad y las características en cada etapa; antes de la transacción, durante el enrutamiento de la transacción y después de la transacción para lograr las tasas de aprobación más altas posibles”, comenta Javier Guerrero, Country Manager de Nuvei en México.

Menciona que el mundo en evolución de los pagos digitales ha generado alternativas como billeteras digitales (como GooglePay y Apple Pay), TPSP que facilitan pagos bancarios de cuenta a cuenta (A2A) y prestamistas Compre Ahora, Pague Después (BNPL). Estos métodos de pago alternativo (APM) están ganando terreno rápidamente. Los datos de la encuesta muestran que el 94% de los comerciantes ahora aceptan al menos un APM, mientras que el 35% incorpora los tres tipos.

La investigación enfatiza que la adopción de billeteras digitales ha tenido un impacto notable en el comercio electrónico y en el comportamiento de compra de los consumidores en general. Es más, los comerciantes observaron aumentos significativos en las tasas de conversión después de su introducción.

Un 33% de los comerciantes encuestados identificó el uso de billeteras digitales como el principal impulsor del crecimiento de las ventas. Además, el 22% hizo eco de los beneficios de integrar métodos de pago alternativos adicionales. Los hallazgos del Subscribed Institute refuerzan aún más esto, revelando que las empresas que aceptaron más de cinco métodos de pago experimentaron un aumento de crecimiento de ingresos del 4% en comparación con aquellas con menos opciones.

Javier Guerrero subraya que, para adaptar las experiencias comerciales a cada mercado, los comerciantes multinacionales deben traducir las páginas de productos y pagos a los idiomas locales, ajustando el flujo de pagos y las reglas de seguridad para que coincidan con las normas del mercado, y ofrecer métodos de pago populares a nivel local. Las asociaciones con proveedores de pagos globales ofrecen a los comerciantes la posibilidad de acceder a estas capacidades.

“Es importante mencionar que casi el 50% de los empresarios multinacionales buscan activamente asociarse con un proveedor local. Otro 44% ha agregado métodos de pago regionales a través de un socio de aceptación de pagos existente. Observamos que muchos comerciantes (especialmente en bienes digitales, viajes y servicios) van un paso más allá y utilizan soluciones administradas de dependientes de registro para vender como comerciantes locales y liquidar pagos localmente sin crear una entidad legal local o presencia física. Este enfoque puede desbloquear mejoras mensurables y significativas en las tasas de éxito de los pagos”, señala.

La extensa investigación ofrece una gran cantidad de ideas, estrategias prácticas, estudios de casos y prácticos cuadros de mando para las empresas que buscan aprovechar todo el poder de sus pagos para combatir estos problemas y optimizar el crecimiento de sus ingresos.

50