Habilidades de un gran community manager según Kwai
febrero 8, 2022Habilidades de un gran community manager. En los últimos años, el community manager se ha convertido en una pieza clave para el crecimiento de grandes marcas y personalidades online. Es un trabajo demandante pero también divertido cuyo principal objetivo es el de generar comunidad y engagement con los seguidores de la marca y además atraer más audiencia.
El community manager se encarga de darle identidad y voz a las marcas y por eso su trabajo es crucial. Para lograr esto, pueden apoyarse de todas las herramientas de creación de contenido y de interacción, pero deben estar siempre atentos a las tendencias. Por ejemplo: hoy los videos de corta duración son los más buscados y apreciados, por tanto, una plataforma como Kwai puede ayudar a impulsar una marca.
Kwai te dice cuáles son las habilidades de un gran community manager
1. Buena organización
El community manager debe ser siempre organizado. Tener un plan y un calendario de publicaciones anticipado le permitirán mantener a la marca siempre activa y lista para todo.
2. Proactividad
Todo el panorama de las redes sociales cambia constantemente, por eso el community manager debe ser proactivo con ideas, innovaciones y estrategias nuevas que se puedan probar en la plataforma. Experimentar con formas distintas de hacer videos, nuevas temáticas o hasta con filtros es un ejemplo de proactividad, también descubrir otros modos de interacción, moderación y comunicación.
3. Habilidades para comunicarse con claridad
A veces el community manager se ve en la posición de lidiar con crisis, responder preguntas difíciles o hasta moderar un debate que nace de la nada. Para eso, necesita tener grandes habilidades de comunicador y saber cómo compartir ideas de la forma más valiosa y clara posible para la marca.
4. Amor por su trabajo
Al community manager deben gustarle las redes sociales, los videos y estar al pendiente de lo que hacen otros creadores de contenido. Eso le permite estar en contacto directo con los seguidores y con el resto del ecosistema de las redes. Y cuando un community ama su trabajo, se nota, porque siempre está informado y listo para adoptar tendencias.
5. Creatividad
El trabajo del community también incluye hacer selección y curación de contenido para asegurarse de que todo funciona bien con los seguidores. Además de esta selección, se encargan de que todo en la publicación sea informativo, divertido y atractivo. Para esto necesitan mucha creatividad.
6. Capacidad de análisis
Los community managers no solo son creativos, también deben ser analíticos y saber medir resultados para asegurarse de que las técnicas que están implementando están generando impacto. Cada mes se plantean objetivos y después se apoyan de las métricas para saber qué deben mejorar o qué deben mantener.
7. Paciencia
En el mundo de las redes sociales es común enfrentarse de vez en cuando a situaciones que requieren de paciencia. Hay personalidades de internet que intentan poner a prueba esa habilidad: los trolls, los haters y los detractores de las marcas siempre buscarán que el community pierda el control de la conversación, por lo que es importante ser paciente, empático y nunca perder de vista que se está representando a una marca.
Si cuentas con estas habilidades, entonces tienes futuro como community manager.
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