Guardicore ayudará a las organizaciones a proteger sus ambientes remotos de forma gratuita durante 2020.
mayo 5, 2020De acuerdo con estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el 70% de las actividades laborales en México podrían desarrollarse de manera remota con base en el empleo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). Sin embargo, el número de empresas en México preparadas para el teletrabajo o trabajo remoto es escaso, situación que ante un acontecimiento inesperado como el confinamiento por COVID-19 las obligó a que sus empleados trabajaran desde sus hogares, representando al mismo tiempo un riesgo a la continuidad del negocio.
Un estudio determinó que antes del coronavirus, Brasil era el país con más empleados trabajando desde sus casas, seguido de México, Argentina y Chile. Aunque no hay una cifra precisa sobre el número de trabajadores que hoy se encuentran haciendo home office en nuestro país, empresas como Guardicore, seguridad de centros de datos y seguridad en la nube, ayudará a cualquier organización a proteger sus entornos VDI (Infraestructura de Entornos Virtuales) de forma gratuita durante 2020.
Muchas organizaciones se vieron obligadas a implementar o ampliar la infraestructura de escritorio virtual (VDI) o entornos de escritorio como servicio (DaaS) rápidamente para soportar el trabajo repentino desde el hogar. Para muchos, la velocidad de entrega requería compromisos de seguridad.
De acuerdo a Oswaldo Palacios, Director de Ingeniería de Ventas en Guardicore para México y Latinoamérica, una debilidad de la tecnológica VDI es que puede ser blanco de ataques en varios puntos de su estructura, y Guardicore ayuda a que se puedan restringir los accesos y comunicaciones a la información centralizada y sensible del cliente, con esto se pueden desplegar más escritorios virtuales de manera segura y la operación no se ve afectada.