
Grupo Bimbo reporta ventas récord en el 2T25, suben 9.4%
julio 24, 2025Grupo Bimbo alcanzó ventas netas por 107,503 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2025, lo que representó un incremento del 9.4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Impulsaron este resultado el tipo de cambio favorable, el desempeño en México, Latinoamérica y EAA, así como las adquisiciones realizadas en los últimos doce meses.
México logró un nivel récord en ventas netas y margen UAFIDA ajustada para un segundo trimestre, lo que aportó de manera importante al desempeño consolidado de la empresa. En moneda local, tanto Latinoamérica como EAA también alcanzaron cifras récord en ventas netas para un segundo trimestre.
La UAFIDA ajustada de la compañía totalizó 14,897 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 6.7% respecto al mismo periodo de 2024. El margen UAFIDA ajustada mostró una contracción de 30 puntos base, atribuible al bajo desempeño comercial en Norteamérica y a las inversiones en el proyecto de transformación en esa región.
La razón deuda neta sobre UAFIDA ajustada se ubicó en 2.9 veces al cierre del trimestre. En materia de adquisiciones, Grupo Bimbo compró el 40% restante de participación de su negocio en Colombia, con lo cual asumió el control total de esa operación.
Expansión internacional y adquisiciones recientes fortalecen presencia global
Durante el trimestre, Grupo Bimbo completó la compra de Don Don, empresa líder en panificación en el sudeste de Europa. Esta operación permitió ampliar su presencia global a 39 países con operación directa y presencia en 76 mercados.
La empresa informó que sus operaciones fuera de Estados Unidos mantuvieron un desempeño fuerte, con resultados destacados tanto en ventas como en margen EBITDA. En Norteamérica, los equipos de la compañía avanzaron en productividad a lo largo de la cadena de valor.
En categorías clave de Norteamérica, Grupo Bimbo recuperó participación de mercado, tras varios trimestres de presión comercial. A pesar del entorno desafiante, las estrategias implementadas permitieron estabilizar el desempeño en ese territorio.
Inversión en México y objetivos nutricionales
Grupo Bimbo anunció una inversión por más de 2,000 millones de dólares en México entre 2025 y 2028. La empresa informó que este monto se destinará a diversas iniciativas productivas y de transformación dentro del país.
En temas relacionados con el perfil nutricional de sus productos, Grupo Bimbo señaló que el 99% de los productos de consumo diario ya están libres de sabores y colorantes artificiales. La empresa espera que para finales de 2025, el 100% de estas categorías cumplan con límites establecidos de azúcares añadidos, sodio, grasas saturadas y grasas trans.
En Estados Unidos, más del 70% de las ventas de la compañía corresponden a productos que ofrecen algún beneficio nutricional, según el sistema Health Star Rating. Este enfoque forma parte de los compromisos de la empresa con el bienestar del consumidor y la mejora continua de su portafolio.
