Firman alianza estratégica las proptechs Flat.mx y alohome

Firman alianza estratégica las proptechs Flat.mx y alohome

marzo 28, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con el fin de acelerar la adopción tecnológica en la industria de los bienes raíces, las proptech mexicanas Flat.mx y alohome firmaron una alianza estratégica.

Flat.mx, la proptech con enfoque multi-producto y alohome, la proptech dedicada a la digitalización de los desarrolladores inmobiliarios, unieron esfuerzos y para que los compradores y desarrolladores de bienes raíces se beneficien.

Así, el desarrollador, con un solo click, puede potenciar la comercialización de sus desarrollos y atraer más compradores. Desde alohome, el desarrollador podrá administrar, controlar y publicar directamente su inventario en Flat.mx, teniendo acceso a un canal de distribución con más de 500 mil visitas mensuales y una red de más de 1,000 agentes que operan a través de Flat.mx mensualmente.

Se espera que esta alianza acelere las ventas de las 2,300 unidades disponibles en el inventario de alohome, con un valor de más de 650 mdd.

“Nuestros clientes ahora tendrán la capacidad y la mejor opción para mejorar la distribución de sus casas y departamentos. Las desarrolladoras en alohome podrán publicar su inventario de forma directa en Flat.mx y obtener mejores resultados de negocio de una forma fácil e inmediata. De esta forma entre alohome y Flat.mx estamos resolviendo la necesidad de las desarrolladoras de generar más ventas”; consideró Eduardo Orozco, CEO y co-fundador de alohome:

A su vez , Bernardo Cordero, co-fundador de Flat.mx comentó que “con esta alianza, se le está dando a los clientes de alohome una solución tecnológica especializada para el sector inmobiliario como lo es Flat.mx; alcanzando a más usuarios y potenciales clientes de una forma rápida, ágil y sencilla gracias a la integración de los datos, reforzando nuestra propuesta de valor de hacer accesible la compra de vivienda gracias a los datos y la tecnología”.

La sinergia entre ambas compañías significa el inicio de un nuevo servicio enfocado en la generación de prospectos, de una manera sencilla que reduce significativamente las tareas e interacción con diferentes equipos, dado que desde la misma plataforma se realizan todas las tareas de comercialización. Adicionalmente, supone un paso más tras el anuncio semanas atrás de la alianza que también realizó alohome con Intelimétrica, empresa de data analytics propiedad de Flat.mx.

Flat.mx continúa reforzando su ecosistema como la solución todo en uno que resuelve los principales dolores del sector inmobiliario, desde diferentes ángulos con tecnología y data. Actualmente, mantienen operación en 6 estados de la República, con un inventario que sobrepasa las 10,000 propiedades.

Alohome es una proptech mexicana que opera en México, Colombia y Brasil. El año pasado tuvo un crecimiento exponencial, pasando de administrar 80 millones de dólares a 650 millones de dólares y en este 2023 prevén ventas por más de 100 millones de dólares.

103