
FEMSA estrena el documental “Legado en Movimiento” por su 135 aniversario
noviembre 27, 2025Desde su origen como Cervecería Cuauhtémoc hasta su consolidación como grupo multinacional con presencia en comercio de proximidad, bebidas y servicios financieros, la trayectoria de la empresa es el eje del documental FEMSA 135 Años: Legado en Movimiento, cuyo estreno FEMSA anunció como una producción en colaboración con Editorial Clío, que se emitirá el 28 de noviembre por Canal 5 y contará con transmisiones adicionales el 29 y 30 de noviembre en Foro TV y Las Estrellas.
En esta pieza audiovisual se integran entrevistas e imágenes de archivo dispuestas por periodos que enlazan legado e innovación, con la finalidad de mostrar la trayectoria corporativa como reflejo del crecimiento regional, iniciando en un Monterrey agrícola donde emprendedores con disciplina, visión y sentido de propósito establecieron los cimientos tanto de la compañía como del desarrollo de la ciudad, según documenta el material.
Actualmente, FEMSA opera como actor global que combina crecimiento económico, responsabilidad social y sostenibilidad, con un enfoque en generar valor para personas, comunidades y el planeta, además de mantener compromisos en derechos humanos y laborales, y reportar la participación de más de 392 mil personas en sus unidades de negocio ubicadas en 18 países, incluidos Estados Unidos y Europa.
Asimismo, el documental subraya que los retos y transformaciones actuales requieren un liderazgo centrado en un progreso incluyente, humano y sostenible, destacando la influencia de Don Eugenio Garza Sada y Don Eugenio Garza Lagüera, promotores de un modelo empresarial basado en el capitalismo consciente, orientado a trascender los resultados inmediatos mediante una visión integral de creación de valor.
El Director General de FEMSA, Jose Antonio Fernández Garza-Lagüera, afirmó que el documental constituye una visión íntima de la historia de la compañía y demuestra que, a 135 años del origen, el éxito se sostiene en disciplina, innovación, resiliencia y compromiso con la dignidad de las personas.
“Eso te da un activo intangible de reputación que te permite, al mercado que entres, a la institución con la que converses, una reputación que te abre puertas. Y eso es algo que FEMSA cuida mucho, que nos enorgullece y que nos va a permitir mañana estar en otros negocios y saber que la gente nos va a reconocer por nuestra palabra, nuestra acción y nuestra misión”, puntualizó.
Las transmisiones contemplan Canal 5 el viernes 28 de noviembre a la 1:00 a.m.; Foro TV el sábado 29 a las 22:00 h; y el domingo 30 por Foro TV a las 12:00 h y por Las Estrellas a las 24:00 h, además de su disponibilidad en el canal de YouTube de Clío desde el 1 de diciembre.



