Familias mexicanas planean pagar hasta 7 mil pesos mensuales en colegiatura

Familias mexicanas planean pagar hasta 7 mil pesos mensuales en colegiatura

julio 10, 2024 Desactivado Por Redacción

El periodo vacacional está cerca, durante este tiempo los niños disfrutan de ratos libres para desestresarse o viajar en compañía de sus papás. Sin embargo, para los padres de familia se aproxima un periodo de reflexión y búsqueda de nuevas instituciones educativas para continuar con la formación de los pequeños. De acuerdo con el buscador de colegios micole.net, durante este periodo, 5 de cada 10 familias mexicanas que buscan colegio privado esperan gastar 7 mil pesos mensuales en la colegiatura.

Con la llegada del nuevo ciclo escolar 2024 -2025, se estima que más de 24 millones de alumnos ingresen a los niveles de educación básica en escuelas públicas y privadas, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública. Frente a este panorama los padres de familia, cuyos intereses educativos se inclinan por las instituciones privadas, deben tomar en cuenta los costos para seleccionar la opción más afín a sus intereses y a su economía.

“En Micole reconocemos la importancia que tiene para las familias encontrar un colegio que se apegue a sus intereses tanto formativos como económicos, es por ello que construimos un test en el que es posible filtrar información de acuerdo a los diferentes intereses para así encontrar información sobre los colegios más afines”, menciona Ana Ortiz Roca, country manager de Micole.

Alrededor de la mitad de las familias mexicanas buscan opciones educativas con una colegiatura por debajo de los 7 mil pesos al mes. Esto se debe principalmente a que al presupuesto destinado para la cuota mensual se añaden gastos como la inscripción, útiles, uniformes, entre otros.

“Debido al panorama económico y el alza de precios, hemos identificado que cada vez son más las familias que optan por un colegio privado, que se adecúe a los intereses formativos y también se ajuste a la economía familiar. Es por ello que Micole, acompaña a los papás en el proceso de búsqueda de colegio y les permite hallar las opciones educativas de diferentes precios, conservando la calidad”, agrega Ana Ortíz Roca.

Cortesía micole

El buscador también identificó que el 32% de las familias mexicanas están dispuestas a pagar entre 7 mil y hasta 15 mil pesos, mientras que solo el 7% de ellas pueden permitirse una colegiatura de más de 15 mil pesos al mes.

Frente a ello, es importante que los papás cuenten con herramientas, que les permite acceder a información económica de cada uno de los centros educativos que están contemplando visitar, incluso antes de ponerse en contacto con ellos.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

15