Estudiantes de Nuevo León sobresalen en el primer “Rocket Hackathon” de Arca Continental

Estudiantes de Nuevo León sobresalen en el primer “Rocket Hackathon” de Arca Continental

julio 4, 2024 Desactivado Por Staff Tecnoempresa

Más de 200 estudiantes de las principales universidades de Nuevo León demostraron su talento en el primer “Rocket Hackathon”, organizado por Arca Continental, la embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes a nivel mundial.

El evento se llevó a cabo en el Digital Hub Monterrey, donde jóvenes de instituciones como el ITESM y la UANL participaron en equipos para enfrentar tres desafíos estratégicos planteados por Arca Continental.

Estos desafíos incluyeron la optimización de estrategias de crecimiento mediante promociones y precios, la identificación de vulnerabilidades en ciberseguridad y la previsión de posibles fluctuaciones en la base de clientes.

“Esta primera edición del ‘Rocket Hackathon’ ha sido un éxito, reuniendo a estudiantes talentosos y motivados que representan el futuro digital de nuestra compañía,” comentó un representante de Arca Continental.

Un total de 56 equipos compitieron en el evento, cada uno destacando por sus soluciones innovadoras y creativas. Los proyectos fueron evaluados por un panel de ejecutivos de Arca Continental, quienes seleccionaron a los ganadores como posibles candidatos para integrarse al Arca Continental | Digital Nest. Este equipo lidera la innovación digital en la fuerza de ventas de la empresa, impactando en más de un millón de puntos de venta en Latinoamérica.

El “Rocket Hackathon” fue organizado en colaboración con Digital Hub Tec, un grupo estudiantil del Tecnológico de Monterrey, y el Digital Hub Monterrey, un centro de innovación que fomenta la colaboración entre empresas, universidades y startups para impulsar la transformación digital en la región.

AATG

43