Epson, da a conocer su nueva impresora de formato ancho SureColor T3170, desarrollada para emprendedores, PyMEs y profesionistas de los segmentos de arquitectura, diseño, ingeniería y manufactura, los cuales requieren imprimir planos, dibujos, proyectos, perspectivas y piezas en forma de gráficos tamaño grande. El equipo imprime a una velocidad de 34 segundos en tamaño A1/D, lo que la hace 25% más veloz que otras del mercado y tiene conexión inalámbrica.
También es útil para imprimir pósters de hasta 24 pulgadas y tiene un diseño compacto, lo que permite a los usuarios operarla desde un escritorio. Utiliza la tinta UltraChrome de siguiente generación del fabricante que da firmeza y más color a las impresiones. Sus dimensiones son 97 centímetros por 23 de alto y 50.5 de profundidad.
Su función Wi-Fi Direct permite mandar impresiones desde tabletas y teléfonos inteligentes, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por otra parte, incluye las tintas UltraChrome XD2 de alta capacidad de la siguiente generación de Epson, basadas en pigmentos que generan producciones duraderas, resistentes al agua y a la humedad.
El cabezal de impresión de los equipos Epson se basa en el sistema PrecisionCore TFP, desarrollo original de la compañía que produce gotas de tinta con una extrema precisión y las inyecta a altas velocidades, lo que genera alta calidad y colorido en las impresiones.
Por su diseño, evita la entrada de polvo y otros agentes externos y hace más sencilla e intuitiva la impresión con su pantalla táctil de 4.3 pulgadas a color.