Envía Presidencia Iniciativa para Fortalecer más a las Fuerzas Armadas Vía Ley Federal de Derechos
septiembre 18, 2024El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, envió a la Cámara de Diputados una iniciativa para reformar la Ley Federal de Derechos para fortalecer más a la empresas que integran las fuerzas armadas.
“La presente iniciativa tiene como objeto destinar los ingresos que se obtengan del documento migratorio que acredita la condición de estancia de un extranjero sin permiso para realizar actividades remuneradas al fideicomiso público federal sin estructura, previsto en el artículo 220-A, párrafo segundo, de la Ley Federal de Derechos, en el que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) funge como unidad responsable.
“Dichos recursos se destinarán a las empresas de participación estatal mayoritaria sectorizadas a la Sedena para sus diversas actividades y necesidades”, de acuerdo con el documento publicado en la gaceta parlamentaria.
Propone un régimen transitorio que establezca la obligación de modificar el referido fideicomiso, a efecto de armonizar su contenido con lo establecido en la Ley Federal de Derechos, que determina que dichas contribuciones deben ser destinadas al fideicomiso público federal sin estructura que constituya la empresa de participación estatal mayoritaria Tren Maya, S.A. de c.v.
Con esta modificación, se contará con un solo vehículo financiero en el que se destinarán estos recursos y los previstos en la Ley Federal de Derechos para el cumplimiento de las acciones previstas en el párrafo precedente.
De acuerdo con el documento del jefe del ejecutivo, con lo anterior se garantiza el mandato establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y se cumplen los compromisos adoptados en el PND 2019-2024, lo que conlleva a velar por la estabilidad de las finanzas públicas; regular y fomentar las actividades económicas; impulsar el desarrollo sostenible, y, por ende, construir un país con bienestar para la satisfacción de las necesidades de la generación presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.