En 2023 disminuyeron los criptodelitos: Chainalysis

En 2023 disminuyeron los criptodelitos: Chainalysis

enero 18, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De acuerdo con el Reporte de Criptocrimen 2024 de Chainalysis, compañía de análisis de blockchain; durante 2023 la actividad ilícita disminuyó a medida que cayeron las estafas y los fondos robados, pero los mercados de ransomware y darknet experimentan un crecimiento.

Según la empresa, 2023 también fue un año de recuperación para las criptomonedas, ya que la industria se recuperó de los escándalos, las explosiones y las caídas de precios de 2022.

“Con el repunte de los criptoactivos y el crecimiento de la actividad del mercado a lo largo de 2023, muchos creen que el criptoinvierno está terminando y un nuevo la fase de crecimiento puede estar pronto sobre nosotros”, aseguró Chainalysis en su reporte

En 2023 se produjo una caída significativa en el valor recibido por las direcciones ilícitas de criptomonedas, hasta un estimado total de 24 mil 200 millones de dólares.

Al advertir que le monto puede aumentar a lo largo del año, explicó que en 2022 se estimó un volumen de transacciones ilícitas por valor de 20 mil 600 millones de dólares pero un año después, la estimación actualizada para 2022 fue de 39 mil 600 mil millones de dólares.

Gran parte de ese crecimiento provino de la identificación de direcciones previamente desconocidas y altamente activas alojadas en servicios sancionados, la suma del volumen de transacciones asociado con servicios en jurisdicciones sancionadas a nuestros totales ilícitos.

“Otra razón clave por la que el nuevo total es mucho mayor, además de la identificación de nuevas direcciones ilícitas: ahora estamos contando los 8.700 millones de dólares en reclamaciones de acreedores contra FTX en nuestras cifras de 2022. En el informe del año pasado, dijimos que pospondríamos la inclusión de volúmenes de transacciones asociadas con FTX y otras empresas que colapsaron ese año bajo circunstancias supuestamente fraudulentas en nuestros totales ilícitos hasta que se desarrollaran los procesos legales. Desde entonces, un jurado ha condenado por fraude al ex director ejecutivo de FTX “.

29