Empresas mexicanas, las más eficientes en atención al cliente: Freshworks

Empresas mexicanas, las más eficientes en atención al cliente: Freshworks

mayo 13, 2024 Desactivado Por Redacción

Freshworks, líder mundial en el desarrollo de software de gestión empresarial, reveló que México es el país con mayor eficiencia en la resolución de problemas de atención al cliente.

Según el informe global, las empresas mexicanas resuelven alrededor del 83% en el primer contacto en atención al cliente, con 8 de cada 10 problemas resueltos.

El hallazgo forma parte del informe global de Freshworks que revela las principales tendencias y métricas en servicio al cliente en el mundo. El Freshservice Benchmark Report 2024 se elaboró a partir de información de más de 9.400 empresas de 100 países diferentes y 14 sectores. En total se analizaron más de 167 millones de tickets.

Según Willian Pimentel, Director General de Freshworks en América Latina, hay algunos factores combinados que hacen que México se destaque a nivel mundial. “En México, vemos una combinación única de una cultura centrada en el cliente, profesionales capacitados y el uso eficiente de la tecnología de IA, que está ayudando a optimizar tareas y ahorrar tiempo. Esto no sólo aumenta la satisfacción del cliente, sino que también establece un estándar global para la eficiencia del servicio. Estamos orgullosos de ser parte de este movimiento y continuar ofreciendo soluciones que ayuden a las empresas mexicanas a liderar el camino hacia la excelencia en el servicio al cliente”, afirmó.

Consulta el ranking de países con mayores tasas de resolución en el primer contacto de atención al cliente:

  • 1°) México – 82,6%
  • 2°) Brasil – 82%
  • 3°) India – 81,1%
  • 4°) Singapur – 80,6%
  • 5°) Emiratos Árabes Unidos – 79,5%
  • 6°) Alemania – 78,6%
  • 7°) Sudáfrica – 78,1%
  • 8°) Países Bajos – 77,4%
  • 9°) Dinamarca – 76,4%
  • 10°) Australia – 76,2%
  • 11°) Suiza – 76,1%
  • 12°) España – 75,8%
  • 13°) Italia – 74,7%
  • 14°) Francia – 74,5%
  • 15°) Bélgica – 74,3%

57