El 43% de los internautas mexicanos acepta cookies: Avast
julio 13, 2022 Desactivado Por RedacciónAvast, la empresa seguridad digital y privacidad, informó que el 43% de los adultos mexicanos suele aceptar cookies en un sitio web, aunque muchas veces no sabe qué hacen.
Según la investigación de Avast el 60% de quienes aceptan cookies lo hace porque quieren acceder al contenido de la página web lo más rápido posible. Solo el 7% de los mexicanos dijo que suele rechazar las cookies y el 20% consulta las políticas de cookies del portal antes de configurar sus preferencias de cookies.
Las cookies de Internet son migajas de código que un sitio web pone en el navegador de un usuario para rastrear acciones y otra información personal. Las cookies pueden proporcionar características valiosas como recordar las preferencias del usuario; los artículos agregados recientemente a un carrito en línea o la ubicación para proporcionar una experiencia de navegación web más dinámica.
No obstante, personajes menos agradables pueden usar cookies para rastrear o incluso identificar información personal; que puede recopilarse, compartirse o venderse a terceros, lo que abre a los consumidores a técnicas de monitoreo más invasivas.
A pesar de los beneficios de borrar las cookies, un tercio de los encuestados (32%) admitió que no hace nada con las cookies que acepta en su computadora. La mitad (50%) las elimina manualmente y uno de cada seis (17%) usa software para borrarlas automáticamente.
Eliminar las cookies de forma regular ayuda a mantener los navegadores web funcionando sin problemas, y hacerlo periódicamente es importante ya que las cookies se recargan y se acumulan cuando se inician nuevas sesiones del navegador.
Las cookies también se pueden utilizar para registrar la actividad de navegación de un individuo para que los anunciantes puedan usarla para publicidad dirigida. La investigación de Avast encontró que los mexicanos que rechazan las cookies; lo hacen principalmente porque les preocupa la información que las cookies pueden recopilar (44%), ralentizan su experiencia de navegación (29%) y/o porque no les gusta la publicidad personalizada (28%).
A pesar de la incertidumbre en torno a las cookies, el 87% de los encuestados dijo que estaba ansioso por aprender más sobre qué son las cookies. En ese sentido, Avast se asoció con la chef mexicana y personalidad de televisión, Paulina Abascal, para desarrollar la campaña “Hablemos De Cookies”. La chef de renombre mundial está ayudando a educar a la nación sobre las cookies digitales, ya que la investigación muestra que la mitad de los mexicanos (50%) no saben o no están completamente seguros de lo que son o lo que hacen.
La misión de Avast es proteger la libertad digital para todos, lo que incluye ayudar a las personas a comprender mejor qué son las cookies digitales y, en consecuencia, ayudarlas a navegar por Internet de la manera más segura posible.
Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.
51