Drako Motors presenta su nuevo coche eléctrico “GTE”

agosto 21, 2019 Desactivado Por Redacción

Foto: Cortesía de Drako Motors

El interés de las políticas públicas por acelerar el proceso de sacar de circulación los coches impulsados por combustibles fósiles, ha propiciado el fenómeno de empresas emergentes que incursionan en la creación de automotores eléctricos cada vez más sofisticados; se pueden encontrar desde el vehículo más elemental para uso urbano hasta los más veloces deportivos.

La compañía “Drako Motors” es una “start up” que recientemente se incorpora a la carrera de los autos del tipo cero emisiones, aunque lleva trabajando e investigando poco más de una década para poder ofrecer el modelo “GTE”, que es su carta de presentación dentro de los sedanes impulsados por electricidad.

El “Drako GTE” está diseñado y manufacturado con tecnología totalmente desarrollada por la empresa fundada por Dean Drako y Shiv Sikan, es un vehículo de cuatro puertas para el mismo número de pasajeros, movido por cuatro motores (uno en cada rueda) que son gobernadas gracias al Drake DriveOS, el Sistema Operativo de la casa automotriz.

Por otra parte, cada uno de los cuatro motores en conjunto permite al vehículo de “Drako Motors” alcanzar una velocidad máxima de poco más de 330 kilómetros por hora gracias a los 1.2 mil caballos de vapor que desarrollan todos a la vez.

El fabricante empoderó con una batería 90 kw/h para desplazar sin contaminación al “GTE”, aunque de momento se ignora la autonomía en kilómetros de la fuente de poder. Este coche tiene integrado un tablero hecho en fibra de carbón, potentes frenos de material cerámicos de carbón; permite una frenada ligera pero precisa para las ruedas que está equipadas con neumáticos de 20 pulgadas.

Por si fuera poco, el “Drako GTE” fue diseñado por un equipo encabezado por el mítico diseñador Lowie Vermeersch, personaje con una amplia experiencia adquirida y puesta en servicio para las automotrices italianas Ferrari y Maserati. Este coche busca distinguirse gracias a la exclusividad; únicamente 25 afortunados podrán adquirir un ejemplar por el precio de US$1.25 millones de dólares ($24.625 millones de pesos mexicanos), los autos estarían disponibles a partir del próximo año.

 

GAEL

24