Destaca Marcela Guerra Manejo de la Política para Lograr Consensos

Destaca Marcela Guerra Manejo de la Política para Lograr Consensos

abril 30, 2024 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El ejercicio de la política es un instrumento necesario para lograr consensos que estén encaminados a mejorar el bienestar común, siempre con el espíritu inscrito en los ordenamientos legales, aseguró la presidente de le mesa directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo.

Durante su discurso de cierre del segundo periodo ordinario de sesiones, la diputada presidenta destacó que el largo trecho legislativo que hubo para desahogar los asuntos considerados importantes, lo que “motivó nuestro intercambio de opiniones, frogosos debates, y la inmensa oportunidad de relacionarnos, generando un conocimiento humano y político sobre nosotros mismos, que eso resulta invaluable”.

“Dejo un testimonio de agradecimiento por el respaldo que tuve para cumplir con mi responsabilidad de Presidenta de la Cámara de Diputados. En mi desempeño, los inconvenientes, incluso errores, que pudieron suscitarse se enmarcaron en un reiterado esfuerzo por aplicar el reglamento de debates y las normas aplicables, con responsabilidad y de manera justa”, destacó M<arcela Guerra.

Manifestó que el asumió el papel que le toco desempeñar  y “rescato el amplio apoyo que encontré de parte de esta Soberanía.

“Pudimos, también del Bronx, pudimos cumplir con la tarea de presidir los trabajos de la Mesa Directiva gracias a la solidaridad y acompañamiento que obtuvimos de quienes la integraron”, concluyó.

No puedo dejar de realizar la numeralia que corresponde a este último período de sesiones, en la que se celebraron un total de 34 sesiones, con un tiempo acumulado, que estuvo activo el Pleno, por casi 132 horas continuas.

La Mesa Directiva dictó trámite a comisiones por un total de 751 iniciativas y, de igual forma, se turnaron a comisiones legislativas 53 minutas con proyectos de ley o decreto, remitidas a la Cámara de Senadores.

En relación con los puntos de acuerdo, se dio cuenta al Pleno de 338 proposiciones de diputadas y diputados, que aprobaron 135 proyectos de decreto y diversos ordenamientos en 113 dictámenes de punto de acuerdo y 17 acuerdos de los órganos de gobierno.

26