Corea del Sur obliga a Apple y Google a permitir otros métodos de pago

agosto 31, 2021 Desactivado Por Redacción

Corea del Sur fue el primer país en aprobar la ley “Telecommunications Business Act”, o la ley “anti-Google”; la cual pretende ponerle fin a una práctica que beneficiaba a grandes empresas tecnológicas como Google y Apple; forzar a los desarrolladores a utilizar su sistema de pago en la tienda de aplicaciones y cobrar comisiones de hasta el 30%.

Con 180 votos a favor de 188, en el Parlamento de Corea del Sur finalmente se aprueba una ley que adelanta a Estados Unidos; país donde este problema ha llevado a Apple a enfrentarse en los tribunales contra Epic Games. Ahora, para garantizar su cumplimiento, se multará con un 3% de sus ingresos en el país a las compañías que no respeten esta ley.

¿Una oportunidad o un riesgo?

Cada empresa tiene sus razones para cobrar el 30% de comisión, por ejemplo Google asegura que es una de las razones por las que pueden ofrecer Android sin costo a los fabricantes, además de ofrecer soluciones gratuitas a los desarrolladores para acceder a millones de consumidores en todo el mundo.

Sin embargo, ambas compañías coinciden en que mantener las comisiones es necesario para seguir garantizando la mejor experiencia y privacidad de los usuarios; sobre todo porque esta nueva imposición esto no excluye la posibilidad de que los usuarios estén en riesgo de sufrir algún fraude al comprar bienes digitales de otras fuentes.

A pesar de que en los meses previos han reducido el porcentaje de comisiones al 15% para pequeños desarrolladores, ninguno de estos gigantes tecnológicos está contento con la nueva ley; sobre todo porque tanto en Estados Unidos como en Europa tienen batallas legales por estas actividades, incluso monopólicas.

Por su parte, esto sin duda representa una oportunidad para los creadores de apps; quienes ahora podrán ofrecer métodos de pago alternativos y así obtener el total de sus ingresos.

El caso más destacado, como se mencionó anteriormente, es el de Epic Games; que si bien su argumento es diferente contra cada empresa, el problema central es el dominio de Apple y Google sobre las tiendas de aplicaciones.


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