Construyen red social basada en la comunidad bariátrica

Construyen red social basada en la comunidad bariátrica

mayo 14, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Enfocada en la colaboración y la autogestión, surge Barialinks la primera red social basada en la comunidad bariátrica.

Se trata de una plataforma libre y colaborativa, sin ánimo de lucro, con el objetivo de proporcionar un espacio en línea para la comunidad bariátrica. Por ello, su desarrollo, mantenimiento y mejoras son llevados a cabo por un equipo de colaboradores apasionados por cambiar vidas.

Barialinks surge con el propósito de simplificar los procesos y la educación, ofreciendo una serie de funciones y recursos en una plataforma tecnológica para crear y brindar experiencias únicas de seguridad integral.

Al no depender de ingresos externos o inversiones, su desarrollo es orgánico y siempre se piensa en lo mejor para la comunidad. Por ello, acceder y formar parte de la plataforma jamás tendrá un costo.

A diferencia de las redes sociales tradicionales, Barialinks se centra completamente en los procesos bariátricos y los desafíos asociados, facilitando la conexión con individuos que comprenden tus experiencias y pueden ofrecer un apoyo significativo. Además, siendo una comunidad bariátrica exclusiva, se eliminan los distractores, permitiendo un ambiente más enfocado y propicio para el intercambio de experiencias, consejos y recursos relacionados con la cirugía bariátrica y la salud en general.

En un entorno seguro y de confianza como Barialinks, los miembros se sienten más cómodos compartiendo abiertamente sus experiencias personales y desafíos relacionados con la cirugía bariátrica. Asimismo, Barialinks ofrece recursos educativos, testimonios inspiradores, consejos prácticos y acceso a expertos en el campo de la cirugía bariátrica y la salud en general, diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de la comunidad.

Al concentrarse en un solo espacio, la comunidad tiene la oportunidad de profesionalizar el contenido y crear comunidades específicas en áreas clave como salud mental, nutrición, acondicionamiento físico, cuidado del cabello y más.

Características esenciales de la plataforma que definen su función:

  1. Plataforma Social Estructurada: Barialinks funciona como una plataforma social que facilita la recopilación, almacenamiento y transmisión estructurada de información.
  1. Blog profesional: Nuestro blog ofrece información confiable y precisa, validada por profesionales de excelencia, abarcando una amplia gama de temas y categorías especializadas.
  1. Foros Especializados: Diseñados para que los miembros de la comunidad discutan temas específicos relacionados con los procesos bariátricos.
  1. Marketplace Bariátrico Integral: Ponemos a disposición de los usuarios productos, recursos y servicios profesionales para mantener sin interrupciones sus procesos bariátricos.
  1. Directorio Médico Confiable: Respaldado por rigurosos estándares de calidad y profesionalismo, sirve como fuente confiable de información médica.
  1. Base de Conocimiento Colaborativa: Recopilamos información directamente de la experiencia de los usuarios, promoviendo un enfoque de contenido abierto.

Además de las funciones para la comunidad en general, Barialinks ofrece funcionalidades específicas para perfiles profesionales.

Los perfiles profesionales, como cirujanos, nutriólogos, psicólogos, coaches, profesionales del acondicionamiento físico y otros, tienen la oportunidad de generar contenido y recursos exclusivos, comenzando a monetizar a través de las distintas funciones que la plataforma ofrece.

  • Crear Grupos Privados y Monetizar Seguidores: Los profesionales pueden crear grupos privados con contenido premium, transmitir en vivo y ofrecer sesiones grupales para obtener ingresos recurrentes de sus seguidores.
  • Generar Recursos Exclusivos: Crear y establecer precios para recursos valiosos como planes alimenticios, guías personalizadas, ebooks y otros materiales relevantes.
  • Producir Contenido Multimedia: Desarrollar videos, cursos en línea o talleres virtuales sobre temas relevantes para la audiencia, estableciendo precios por el acceso a estos recursos educativos.

Barialinks busca motivar y transformar a la comunidad bariátrica, conectando a sus miembros y promoviendo un cambio positivo en sus vidas y en las de sus seres queridos.

Estamos emocionados de presentar Barialinks como el espacio donde la comunidad puede conectarse y transformar la industria bariátrica, un usuario a la vez“, dijo Eduardo Grijalva, fundador.

34

1