Conekta vende sistemas de OXXO Pay a FEMSA

Conekta vende sistemas de OXXO Pay a FEMSA

abril 29, 2024 Desactivado Por Redacción

Conekta, empresa mexicana de tecnología líder en soluciones de pagos en línea, y Digital@FEMSA, la división digital de FEMSA, firmaron un acuerdo mediante el cual Conekta vendería a Digital@FEMSA los activos que habilitan OXXO PAY.

Para Digital@FEMSA, esta compra implicaría la integración de distintos elementos tecnológicos y operativos de Conekta que actualmente habilitan OXXO PAY, una solución digital que le permite a comercios incrementar sus ventas, al recibir pagos en efectivo en tiendas OXXO para sus productos o servicios ofrecidos en línea.

De la mano de las más de 22 mil tiendas OXXO en México, OXXO PAY es una herramienta fundamental para aquellos que buscan ampliar su alcance y ofrecer una experiencia de pago conveniente a sus clientes de manera fácil, rápida, segura y en tiempo real mil tiendas OXXO en México, OXXO PAY es una herramienta fundamental para aquellos que buscan ampliar su alcance y ofrecer una experiencia de pago conveniente a sus clientes de manera fácil, rápida, segura y en tiempo real.

Digital@FEMSA continuaría desarrollando e innovando internamente OXXO PAY, facilitando el acceso de miles de personas y comercios al mundo de compras y ventas en línea. Con el respaldo del resto de soluciones del ecosistema, esta integración se potencia gracias a servicios como la billetera digital Spin by OXXO y el programa de lealtad Spin Premia, así como la experiencia y presencia de FEMSA y sus unidades de negocio.

“Esta transacción nos permitiría llevar a OXXO PAY a un siguiente nivel de servicio, apalancando el portafolio de negocios líderes de FEMSA y en línea con nuestra visión de impulsar la prosperidad mediante la inclusión digital y financiera, construyendo el ecosistema omnicanal más potente de México. Con ello buscamos aumentar la productividad de las comunidades, creando valor económico y social, y generando un impacto positivo y transformador. Siempre con el consumidor en el centro de lo que hacemos, buscamos cerrar brechas en el mercado y evolucionar la relación de las personas con su dinero, a través de la digitalización y la conveniencia”, explicó Juan Carlos Guillermety, CEO de Digital@FEMSA.

La venta de los activos que habilitan OXXO PAY permitiría a Conekta enfocarse en transformar la calidad y seguridad del ecosistema de pagos en línea. Por su parte, Héctor Cárdenas, CEO y cofundador de Conekta, comentó: “Este movimiento representaría un paso importante en la evolución de Conekta, para generar valor en donde mejor lo podemos hacer como compañía con el fin de construir un ecosistema de pagos en línea seguro y confiable en beneficio de todos los negocios y consumidores de México.”

En este sentido, Conekta continuará ofreciendo e innovando sus soluciones de procesamiento en línea para pagos con tarjeta y transferencias bancarias, y seguirá impulsando nuevos lanzamientos de productos de pago, brindando a los negocios herramientas con un respaldo tecnológico que mitiga el fraude en el comercio electrónico y procura una buena experiencia para las compras en línea. De esta manera, Conekta mantendrá su foco en convertirse en la mejor empresa de pagos en línea que impulsa a los negocios mexicanos a formar parte de la economía digital.

El acuerdo firmado por ambas partes garantiza que OXXO PAY mantendrá su operación habitual durante todo este proceso. Se espera que la transacción se complete durante el segundo semestre de 2024, para dar continuidad al impulso del comercio digital en México.

46