¿Cómo un blog puede transformar la visibilidad de tu sitio? 

¿Cómo un blog puede transformar la visibilidad de tu sitio? 

julio 22, 2024 Desactivado Por Pablo Herrada

Por: Pablo Herrada 

CEO y Fundador de la agencia SEO Clean Ranks

Columna: Digital es el mundo real

Un gran número de personas todavía cree que un sitio web bien diseñado y atractivo ya es suficiente para que tenga tráfico, pero constantemente debo ser yo el que les dé la mala noticia de que, a pesar del potencial de un negocio y de la calidad de sus productos o servicios, no se obtendrán los resultados esperados, mucho menos si no se ha puesto en marcha alguna estrategia SEO

Por supuesto, existen múltiples alternativas para lograr un posicionamiento exitoso, sin embargo, en esta columna quiero contarte acerca la creación de blogs, por qué se le considera un elemento tan importante y cómo puedes utilizarla a tu favor para que todas las personas que necesitan de tu negocio, sean capaces de encontrarlo. 

SEO aquí, SEO allá, ¿por qué importa tanto? 

Seguramente ya has escuchado o leído algo al respecto del término, y antes de que te saltes el presente subtítulo, permíteme tranquilizarte diciéndote que no, no voy a confundirte con conceptos técnicos e innecesarios. En caso de que aún no te quede claro lo que es el SEO, imagínatelo como una serie de señalamientos diseñados de manera efectiva para guiar a la gente hacia lo que vendes, así de sencillo. 

Entre los aspectos que conforman su valía, está el hecho de cuando los usuarios realicen una búsqueda con palabras relacionadas con tu marca, Google te arroje dentro de los primeros resultados y consideren consumirte a ti, en lugar de a tu competencia. 

Ahora bien, la idea de que es imposible aquel tan codiciado #1 es un error; claro que se puede a través de disciplina, compromiso y constancia, comprendiendo que no es algo que se logrará de la noche a la mañana. 

Ten presente que mantenerte actualizado con las mejores prácticas y saber adaptarte a los cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda, te dará frutos. 

¿Qué tiene que ver un blog con el SEO? 

Muchísimo. A continuación, te contaré cómo un blog bien gestionado tiene el poder de transformar la visibilidad de un sitio web:

Es una oportunidad para crear contenido atractivo

Los motores de búsqueda, especialmente Google, le dan prioridad al contenido de valor, por lo tanto, un blog es una excelente oportunidad para mejorar tu clasificación en los resultados de búsqueda. Si lo actualizas de manera regular, conseguirás posicionar tu negocio como una autoridad en tu industria, algo que dará confianza a tus clientes potenciales. 

Podrás sumar la optimización con palabras clave

A grandes rasgos, las también llamadas keywords son términos o frases que las personas utilizan para buscar información, productos o servicios en línea. Al tomar la decisión de integrarlas en los textos, tu estrategia SEO te lo agradecerá. 

Generarás enlaces de calidad

Los backlinks, o enlaces entrantes, son cruciales para mejorar la autoridad y la relevancia de tu sitio web ante los ojos los motores de búsqueda. Al crear contenido que aporte valor real a tu audiencia, otras páginas estarán más inclinadas a enlazarlo como referencia; puedes optar por guías, artículos sobre temas relevantes del rubro de tu marca, etc. 

Impulsarás la interacción

Un blog también es un medio de interacción con tus clientes; los comentarios que se deriven de tus publicaciones brindarán retroalimentación, fortalecerán el vínculo que mantienes con ellos y aumentarán su lealtad.

Entonces, ¿cómo se potencia una estrategia SEO a través de un blog? 

Hagamos de cuenta que el apartado anterior te inspiró lo suficiente como para inaugurar el blog de tu página, pero no tienes idea de cómo englobar en un post todos los datos que te compartí. Checa este par de consejos:

No escribas por escribir

A pesar de que ya hice bastante hincapié en que tus textos tienen que ser interesantes, conviene que lo subraye con marcador fosforescente y le ponga luces de colores. No publiques contenido poco interesante; piensa en los lectores, en lo que podría llamarles la atención lo suficiente como para que concluyan un post. 

De nada servirá generar algo de tres mil palabras y repleto de palabras clave, si se trata de una cosa que no dice nada nuevo. Tampoco descuides la extensión, la ortografía, ni las fuentes que uses para extraer datos relevantes. 

Emplea correctamente las etiquetas HTML

Como ejemplo, tenemos los títulos H1 en adelante, las etiquetas de imagen como alt o los meta títulos y las meta descripciones. Asegúrate de que incluyan keywords en una cantidad que no resulte exagerada, ni forzada. 

El chiste de apoyarse en ellas es ayudar a los motores de búsqueda a entender de qué trata tu contenido y cómo debe clasificarse. 

Las sugerencias que te acabo de explicar son parte de un proceso conformado por más pasos que una agencia SEO como Clean Ranks hará posible con herramientas digitales para gestión de proyectos.

No dejes a la deriva tu blog

Incluso si has logrado adoptar un buen ritmo de publicaciones con sus respectivas adecuaciones de optimización, no olvides que el SEO es un proceso continuo que requiere monitoreo y ajustes constantes para asegurar que tu estrategia en marcha siga siendo efectiva y maximice su impacto en la visibilidad de tu sitio web.

Ten a la mano esta checklist:

  • Rastrea las métricas del rendimiento de tu blog.
  • Mantente al día con las últimas tendencias de SEO, ¡es un mundo en constante cambio!
  • Evita errores comunes, enfócate en seguir las mejores prácticas. 

Y listo. Ahora que conoces los aspectos básicos que giran en torno a la creación de post para un blog optimizado, podrás trabajarla en conjunto al equipo de expertos que esté auxiliándote a subir el tráfico orgánico de tu tienda online. 

En mis columnas de ‘Digital es el mundo real’ siempre te mantendré al tanto de cómo puedes potenciar la presencia en línea de tu emprendimiento y multiplicar tus éxitos. No te pierdas la próxima. 

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