Cómo ayudan los escritorios digitales a las empresas
octubre 22, 2021Cómo ayudan los escritorios digitales a las empresas. El crecimiento del teletrabajo ha llevado a las compañías a buscar implementar desarrollos que mejoren la experiencia laboral de sus colaboradores. Tal es el caso de los escritorios digitales, a través de los cuales buscan no solo conectar personas con personas, sino personas con procesos de negocios.
“La pandemia ha permitido a las compañías entender que todos esos mitos que normalmente existían alrededor de argumentos de que trabajar desde la casa es muy complicado, por riesgos de seguridad y por las condiciones tecnológicas, ya es un tema superado. Actualmente las personas han adoptado un nuevo estilo de vida y una nueva
forma de trabajar, donde como usuarios, tenemos la libertad de elegir la forma más cómoda para desarrollar nuestras actividades laborales sin afectar la productividad, gracias a la madurez digital de las compañías” dice Juan Prado, Future Workplace Business Owner – LATAM en SoftwareONE.
¿Cómo ayudan los escritorios digitales a las empresas?
Los factores que influyen en las actividades laborales, independientemente de en dónde se trabaje, ya sea desde casa, la oficina, sistema híbrido o en movimiento; se deben de analizar más allá de la tecnología, para habilitar los escritorios digitales dentro de un óptimo entorno laboral.
¿Cómo funcionan los escritorios digitales?
A través de habilitadores tecnológicos, con iniciativas que incluyen Power Automate, RPA (Automatización robótica de procesos), IA, Machine Learning y Businnes Intelligence; que permiten a los usuarios una automatización de procesos de formas más impactantes que las capacidades tradicionales.
Por ejemplo, el escritorio digital de SoftwareONE ofrece la capacidad de interactuar con todos los elementos necesarios para lograr el desarrollo de actividades laborales, de una forma simple con una experiencia única.
El contar con un modelo de gobierno claro al interior de las organizaciones es vital; ya que esto permite elegir una herramienta que cumpla con las necesidades tanto de la organización como del usuario final.
La tecnología, debe ser de fácil adopción y que unifique todos los servicios con flexibilidad y escalabilidad; para poder seguir transformando el modelo de colaboración a lo largo del tiempo.
Cabe destacar que de acuerdo con la información de los clientes de de SofwareOne el utilizar estos escritorios digitales impulsa la productividad de los empleados a más del 60%.
Evolución tecnológica
A raíz de todo lo que viene sucediendo, el negocio de hoy es completamente diferente al que tradicionalmente se ha desarrollado en el mercado. Aún existe una demanda de implementación de servicios tradicionales en donde los clientes continúan haciendo lo mismo. Sin embargo, ya hay muchos que se vieron obligados a evolucionar tecnológicamente casi cuatro años, y dentro de ese proceso buscan evolucionar aún más.