Cierres por Omicron y Televisa; columna de @hugonzalez0 en ContraRéplica

diciembre 22, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Si el lunes amanecimos con un golpe a las estrategias de recuperación económica del presidente de Estados Unidos, Joe Biden; ayer martes vimos lo que podría ser la decisión más atrevida del mandatario estadunidense. Si le funciona será visto como un político audaz y valiente con miras a la reelección, pero si falla; seguramente será el fin de su mandato. Combatir la variante Omicron del SARS-COV 2 sin cerrar la economía, es osado.

Muchos no lo comparten y hasta censuran con rabia los pensamientos de Ricardo Salinas Pliego, pero desde inicios de la pandemia de Covid-19; ha sido casi el único empresario que ha pedido no cerrar las actividades económicas. Sus argumentos se basan en la probabilidad de que la mayoría, si no es que todos; en algún momento nos infectaremos del bicho, si no es que ya nos infectamos desde antes.

Biden y Salinas Pliego comparten la idea de que ya no podemos encerrarnos a esperar la infección sino a salir a combatirlo con vacunas, protección sanitaria y prudencia social. Lo comparto pues, aún sin salir de casa, varios miembros de mi familia padecieron unas semanas los efectos de la enfermedad; pero siguen sufriendo los efectos del cierre o parón de la economía. Eso ha durado mucho más que las secuelas del post Covid.

Creo que algunos gobiernos del mundo, sobre todo en Europa, siguen precipitándose y dejarán sus economías en ruinas si apuestan por el miedo. Joe Biden está decidido a no cerrar fronteras y eso a muchos nos llena de energía para respetar, pero ya no tenerle más miedo al covicho.

Contenidos positivos

Mucha gente no lo entiende, pero necesitamos energía positiva, ideas, proyectos, ánimos para salir adelante y tal vez por eso; los contenidos de Televisa siguen siendo los preferidos de los mexicanos. Según la “Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales edición 2020 – 2021”, dada a conocer por el IFT el jueves pasado; Televisa es líder en las preferencias de la audiencia mexicana teniendo a los canales “Las Estrellas” y el “Cinco” en los dos primeros lugares entre las distintas señales televisivas; tanto en televisión abierta como en tv de paga. Estos mismos canales son también los más vistos en zonas rurales y urbanas. Con esto se comprueba que los contenidos positivos de Televisa (aunque no gusten a muchos) dan jugosos rendimientos; y además todavía falta ver los resultados de su alianza con Univisión… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

41