
Bloquean SHCP 40 Cuentas Bancarias de Proveedores Electorales
noviembre 5, 2026En el marco de las investigación sobre algunas irregularidades en el INE, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó cuentas de 25 personas físicas y 15 personas morales, vinculadas con proveedores electorales, tras identificar operaciones financieras que presentan elementos de riesgo y ameritan su revisión por parte de las autoridades competentes.
La incorporación a la Lista de Personas Bloqueadas es una medida preventiva y precautoria de carácter administrativo y no implica una determinación de responsabilidad definitiva. Las personas incorporadas cuentan con los mecanismos de defensa y la garantía de audiencia previstos en la legislación aplicable.
De los análisis financieros y los elementos de riesgo identificados, la UIF presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR), con el propósito de que esta autoridad, en el ámbito de sus atribuciones, realice las investigaciones pertinentes y determine,
conforme a derecho, las posibles responsabilidades que pudieran derivarse de estos hechos.
La UIF reitera su compromiso con la prevención, detección y combate a las operaciones con recursos de procedencia ilícita, mediante el análisis de información financiera y la coordinación con las autoridades competentes, garantizando en todo momento el respeto al debido proceso, la presunción de inocencia y los derechos de las personas involucradas.
Descubre más de Tecnoempresa
Suscríbete para recibir las últimas entradas en tu correo electrónico.



