Biométricos lideran seguridad para empresas

Biométricos lideran seguridad para empresas

febrero 20, 2024 Desactivado Por Jeannet Alvarado

El creciente riesgo de fraude en la banca y las constantes amenazas cibernéticas que enfrentan las empresas e instituciones en México han destacado la necesidad de reforzar la seguridad para proteger a los usuarios. Iñigo Castillo, gerente general en México de Incode Technologies, una empresa global especializada en verificación de identidad, subrayó esta importancia.

Seguridad y confianza

Incode Technologies ha establecido dos pilares fundamentales: seguridad y confianza. Su tecnología de verificación de identidad se basa en más de 30 validaciones, incluida la prueba de vida pasiva, utilizando inteligencia artificial y aprendizaje automático para garantizar la integridad de las cuentas bancarias contra intrusiones con fotografías, videos o identidades sintéticas creadas con IA.

La plataforma de Incode se utiliza en una variedad de sectores, desde servicios financieros y salud hasta telecomunicaciones, retail, sector público, economía web, hospitalidad, juegos y apuestas.

Con una inversión reciente de 1.258 millones de dólares en 2021, la empresa se mantiene sólida en balance y liquidez, manteniendo su valor en el mercado.

Autorización de uso de datos biométricos

Cabe destacar, que es fundamental que los usuarios autoricen el uso de sus datos para la identificación y autenticación biométrica, lo que garantiza que cada individuo tenga control sobre su identidad. Incode tiene la capacidad de adaptarse a la diversidad de leyes regulatorias en diferentes países y se destaca por ser propietario de su tecnología, lo que les permite innovar y mejorar continuamente sus procesos de protección.

Una sola identidad

Incode ofrece una sola identidad, inteligencia artificial, conexión de información y está totalmente comprometido con la privacidad de datos. Actualmente, cuenta con casi 3 millones de personas verificadas y opera en múltiples países, incluidos México, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Europa, Madrid, Reino Unido y Serbia, entre otros.

Si bien el sector bancario es uno de sus principales clientes en México, Incode también ofrece soluciones de autenticación biométrica para acceso en estadios y aerolíneas, así como verificación de entrada en oficinas y viviendas. Además, su tecnología se aplica en el sector salud para controlar y programar cirugías, así como en plataformas de juego para verificar la edad y prevenir el acceso de menores.

Incode se integra con las plataformas de sus clientes para facilitar sus procesos de identidad y ayuda a mitigar riesgos en diversos sectores y ubicaciones comunes de uso diario de las personas.

Oportunidad

Aunque México y Colombia puedan tener menor confianza según estadísticas, para Incode representa una oportunidad para fortalecer la verificación de identidad en estas regiones.

Con aproximadamente 100 millones de transacciones al año, la solución de Incode es un pilar fundamental para la seguridad y confianza en los procesos de identificación en México y América Latina.

De acuerdo con datos de Mordor Intelligence, el tamaño del mercado de verificación de identidad se estima en USD 11.63 mil millones en 2023, y se espera que alcance los USD 21.07 mil millones para 2028, creciendo a una tasa compuesta anual de 12.62% durante el período de pronóstico (2023-2028).

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

67