El 53% de los mexicanos ha cambiado de banco por mejorar experiencia móvil
octubre 11, 2022El 53% de los mexicanos manifestó haber cambiado alguna vez de banco para obtener una mejor experiencia móvil. Así lo revela el reporte CX Banking Report realizado por Sinch, empresa de soluciones de comunicaciones en la nube y marketing conversacional.
A pesar de la digitalización en México, el 40% de las personas señalaron que cuando tienen una pregunta para su banco todavía prefieren hacer contacto mediante una llamada telefónica con una persona del banco. El 25% prefiere visitar el banco en persona y sólo un 12% lo haría a través de su aplicación móvil,
El reporte de Sinch agrega que 58% se siente cómodo discutiendo asuntos financieros personales/sensibles con su banco a través de la mensajería móvil. El 30% dijo que no.
El estudio señala que un 49% de los mexicanos dijo que utilizaría la función de mensajería dentro de su aplicación bancaria. Al 43% le gustaría más hablar con un ser humano que con un chatbot. Sin embargo, aún existe renuencia de los usuarios para la utilización de chatbots en lo que se refiere a hablar de asuntos financieros delicados a través de la mensajería móvil.
También destaca que el 61% de los cuestionados dijo que sería de “gran utilidad” el poder recibir y responder alertas del banco como movimientos en su estado de cuenta y alertas de fraude. Un 74% dijo que era “muy importante” la facilidad de uso de banca en línea y por medio de aplicaciones.
“Este reporte muestra que las instituciones financieras deben de comprometerse con respuesta a través de diferentes canales (omnicanal) para mejorar la experiencia de sus clientes (CX). Hay una gran necesidad de comunicaciones interactivas y personalizadas de suma importancia para el día a día de transacciones financieras para los clientes, por ello, los bancos que se asocien con un proveedor confiable de CPaaS como Sinch tendrán una ventaja única frente a sus competidores,” dijo Alejandro Murcia, Bussines Development Director – Finance de Sinch.