Aumentan 12.3% las Ventas de Vehículos Ligeros en Mayo, INEGI

Aumentan 12.3% las Ventas de Vehículos Ligeros en Mayo, INEGI

junio 6, 2024 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

En mayo de 2024, se vendieron 119 985 unidades en el mercado interno, lo que representa una variación de 12.3 % respecto al mismo mes de 2023 de acuerdo  con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al dar a conocer el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), el organismo añadió que en los primero cinco meses del año, se comercializaron 585 721 vehículos ligeros y, en este mismo periodo, se produjeron 1 651 930 unidades en México.

Los camiones ligeros representaron 75.2 % del total producido, mientras que el resto correspondió a la fabricación de automóviles.

La información proviene de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A. C. (AMIA), Autos Orientales Picacho, Giant Motors Latinoamérica y Great Wall Motor México.


Por otro lado, durante la presentaci

ón del reporte Mercado Interno Automotor Ligeros, mayo 2024 elaborado por la AMDA basado en la información de INEGI, el presidente ejecutivo de la AMDA Guillermo Rosales Zárate, dijo que, sobre el financiamiento para vehículos cero kilómetros, entre enero y abril de este 2024 se han entregado a crédito 275 mil 295 unidades.

Esto representó el 59.1% de los vehículos vendidos; de los cuales, 220 mil 528 fueron colocados por las Financieras de Marca ligadas a las armadoras equivalentes al 80.1% del mercado, seguido de Bancos con 51 mil 48 automotores (18.5%) y Autofinanciamiento dio acceso a 3 mil 719, un restante 1.3% de participación.

Por último, respectyo al desempeño en la venta de vehículos híbridos y eléctricos, Rosales Zárate agregó que en marzo de este año se comercializaron 9 mil 941 con un resultado positivo de 98.3%, mientras que en el acumulado 2024 se llevan colocados 25 mil 898, equivalente a un avance de 86.8%; si se compara la participación de mercado de este tipo de unidades contra la venta total en el periodo acumulado de referencia, la participación de híbridos y eléctricos representó el 7.4 por ciento.

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