Arranca operaciones sistema satelital O3b mPOWER de SES
abril 24, 2024SES anunció hoy que O3b mPOWER, su sistema de satélites de segunda generación basado en software, ya está operativo y puede prestar servicios de conectividad de alto rendimiento en todo el mundo.
Con los seis primeros satélites O3b mPOWER operando en órbita terrestre media (MEO), a 8.000 kilómetros de la Tierra, y con una amplia infraestructura terrestre construida en todo el mundo, SES introducirá en los próximos meses servicios a los clientes de O3b mPOWER para ofrecer soluciones de conectividad fiables que van desde decenas de Mbps a varios gigabits por segundo.
Hasta la fecha, SES ha lanzado seis de los 13 satélites O3b mPOWER de alto rendimiento y baja latencia que, junto con estaciones terrestres estratégicamente situadas, permiten a la empresa prestar servicio a clientes de diversos segmentos de mercado en todo el mundo. Con el sistema O3b mPOWER operativo, la empresa refuerza sus capacidades únicas de red MEO, complementando su constelación O3b. El lanzamiento de los dos próximos satélites O3b mPOWER está previsto para finales de 2024.
En combinación con las redes MEO y geoestacionarias (GEO) de SES, así como con el acceso a soluciones de órbita terrestre baja (LEO) a través de asociaciones estratégicas, SES se sitúa en una posición única como proveedor de soluciones para todas las órbitas, ofreciendo una combinación ideal de altas velocidades de datos, baja latencia, fiabilidad del servicio y flexibilidad para satisfacer las necesidades de los clientes en cualquier lugar.
“Estamos muy entusiasmados de anunciar que O3b mPOWER está listo para servir a nuestros clientes en todo el mundo. En los últimos años, nuestro equipo de SES, junto con socios tecnológicos de los segmentos espacial y terrestre, ha trabajado sin descanso para poner en marcha el sistema O3b mPOWER. Me enorgullece decir que toda la infraestructura central está desplegada, probada y lista a escala mundial”, afirmó Adel Al-Saleh, CEO de SES.
“La demanda de soluciones O3b mPOWER es muy alta, y este momento ha sido largamente esperado. En las próximas semanas, trabajaremos con nuestros clientes de movilidad, gobierno, empresa y nube en los planes de integración de O3b mPOWER. Estamos deseando potenciar sus operaciones con servicios fiables, de alto rendimiento y seguros”, concluyó el directivo.