Arca Continental impulsa la transformación digital del canal tradicional con TUALI

Arca Continental impulsa la transformación digital del canal tradicional con TUALI

octubre 17, 2024 Desactivado Por Staff Tecnoempresa

Arca Continental continúa avanzando en su proceso de digitalización con el lanzamiento de “TUALI”, una plataforma diseñada para mejorar las operaciones de cerca de un millón de pequeños comerciantes en Latinoamérica.

TUALI, desarrollada por el equipo del Digital Nest de Arca Continental, ya está disponible en México y se implementará en Ecuador, Perú y Argentina antes de que termine el año.

La nueva plataforma permite a los tenderos acceder de forma rápida y segura a un catálogo extenso de productos, además de ofrecer innovadoras herramientas como pedidos predictivos mediante inteligencia artificial, programas de lealtad y soluciones financieras que facilitan el crecimiento de sus negocios.

La digitalización es un eje central en la estrategia de Arca Continental para crear valor compartido y estrechar su relación con los clientes.

Según Santiago Herrera, Director Ejecutivo Digital y Comercial, el objetivo con TUALI es brindar a los comerciantes una herramienta avanzada que no solo les permita mejorar su competitividad, sino también fortalecer el canal tradicional.

“Con el lanzamiento de TUALI, no solo brindamos una herramienta avanzada para que nuestros clientes mejoren su competitividad, sino que también reforzamos nuestro compromiso de desarrollar los pequeños comercios, facilitando su día a día y ayudándolos a crecer. Como parte del ecosistema digital de Arca Continental, Tuali será clave en nuestra estrategia de fortalecer el canal tradicional y generar valor compartido en los mercados donde operamos.” comentó Herrera.

El Digital Nest de Arca Continental, conformado por más de 200 especialistas en tecnología, ciencia de datos y estrategia comercial, es el equipo responsable de TUALI.

Utilizando metodologías ágiles e inteligencia artificial generativa, han desarrollado soluciones que mejoran tanto la experiencia del cliente como la eficiencia operativa.

Durante 2023, la digitalización permitió a los tenderos aumentar sus ventas entre un 5% y 10%. Con TUALI, la compañía apuesta por seguir impulsando el crecimiento del canal tradicional mientras explora nuevas oportunidades en el ámbito digital.


Arca Continental se dedica a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas de The Coca-Cola Company, además de botanas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise y Deep River en Estados Unidos.

Con más de 98 años de trayectoria, Arca Continental es la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina y una de las principales a nivel mundial.

Su franquicia de Coca-Cola atiende a más de 125 millones de personas en regiones de México, Ecuador, Perú, Argentina y el suroeste de Estados Unidos. La empresa cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo “AC”.

51

1