Apps más utilizadas en la red de AT&T México

Apps más utilizadas en la red de AT&T México

febrero 1, 2024 Desactivado Por Redacción

AT&T México realizó un análisis del consumo de los usuarios de su red durante 2023, el cual reveló los segmentos de aplicaciones que tuvieron un mayor tráfico de datos: redes sociales, streaming de video y audio, marketplaces, apps colaborativas, movilidad y transporte y juegos móviles.

“En nuestra red, el volumen de datos de los últimos 18 meses ha crecido en más de 20%, lo cual nos ha dado insights importantes sobre el comportamiento en redes de nuestros usuarios”, comenta Carlos Torrealba, Vicepresidente Adjunto de Ejecución y Transformación de AT&T México. “Con esta información, nos enfocaremos en realizar trabajos de reforzamiento con meses de anticipación para poder ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia online”.

¿Cómo utilizan el Internet los mexicanos?

Top 10 de aplicaciones que tuvieron un mayor tráfico de datos en 2023:

  1. Facebook
  2. TikTok
  3. Instagram
  4. YouTube
  5. Netflix
  6. WhatsApp
  7. X (Twitter)
  8. Spotify
  9. Amazon
  10. Apple Music

Otros insights importantes que se encontraron:

Meta fue la plataforma más utilizada entre los usuarios de AT&T México, con Facebook, Instagram y WhatsApp en el top 10 de aplicaciones de 2023.

TikTok se ha ido posicionando como la segunda plataforma de entretenimiento favorita para los mexicanos, con un crecimiento del 84% entre el primer y segundo semestre del año; y del 91% año contra año.

X (antes Twitter) muestra un crecimiento de tráfico de datos del 68% entre el primer y segundo semestre del 2023; sin embargo, se posiciona como la aplicación de redes sociales menos utilizada.

YouTube se mantiene como el rey del videostreaming al tener un incremento del 31% entre el primer y segundo semestre del año; Netflix se coloca como la segunda plataforma con mayor uso de datos dentro de la red, aunque durante el año el tráfico de datos muestra una disminución de casi 14%.

En Vix y HBO Max se han observado incrementos importantes en temporalidades específicas. La primera tuvo un aumento de tráfico de datos de cerca del 900% durante la final de La Casa de los Famosos, mientras que para HBO Max, el final de temporada de The Last of Us y la ceremonia de los premios más importantes de Hollywood permitieron un crecimiento del 63.8%.

Spotify se mantiene a la cabeza del streaming de audio con un crecimiento del 66% de tráfico de datos entre el primer y segundo semestre. Paralelamente Deezer comenzó a ganar terreno con un aumento del 2600%, mientras que Apple Music y iTunes disminuyeron en el mismo periodo un 1150% y un 10% respectivamente.

Amazon continúa siendo de los marketplaces más importantes pese a mostrar una caída del 78% en comparación con el 2022. Por su parte, Mercado Libre tuvo un crecimiento del 537% en el mismo periodo.

En Alibaba, AliExpress, Shein y Walmart se vieron crecimientos entre el primer y segundo semestre de 2023 del 65%, 66%, 368% y 374% respectivamente.

Zoom continúa siendo la app colaborativa más utilizada con un crecimiento de 25% entre el primer y segundo semestre del año, seguida por el ecosistema de Microsoft 365 (Teams y Sharepoint), un incremento de 66% en el mismo periodo.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Uber se encuentra a la cabeza del segmento de movilidad con un crecimiento de tráfico de datos de más del 90% entre el primer y segundo semestre de 2023; en segundo lugar, se encuentra Didi con un crecimiento del 77% y Cabify se encuentra al final de esta categoría.

Google Maps se coloca como la favorita entre las aplicaciones de navegación para los mexicanos con un crecimiento del 93% y Waze con un crecimiento del 75% en el año.

Sobre el análisis

Los porcentajes son resultado del análisis del consumo de datos desagregados de más de 21 millones de usuarios de todos los servicios de conectividad de las redes de AT&T México en las 32 entidades federativas, comparando de julio 2022 hasta diciembre 2023.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

96

1