La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, y el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Diego Cosío Barto, sostuvieron una reunión en la sede de la Cámara de Diputados, donde acordaron apoyar todos los esfuerzos destinados a lograr la estabilidad laboral, a fin de que todos los sectores del sector cuenten con las garantías establecidas en la Constitución.
Durante la reunión ambos coincidieron en cerrar filas, frente a los retos del comercio informal donde miles de trabajadoras enfrentan jornadas superiores a 48 horas semanales con ingresos menores a un salario mínimo.
La ANTAD agrupa a 124 marcas con más de 49 mil tiendas en el país, y en 2024, este sector generó más de 1.2 millones de empleos formales, de los cuales 53 por ciento son ocupados por mujeres.
Otro tema que fue abordados por Kenia López Rabadán, y Diego Cosío Barto, se refirió a la situación de las mujeres, que en muchas ocasiones no reciben las mismas prestaciones, para los cual ambos dieron su apoyo para que haya una mayor equidad.
A este encuentro, asistieron el presidente ejecutivo de ANTAD, Diego Cosío Barto y la directora de Enlace Legislativo de ANTAD, Lucía Gutiérrez Maldonado
Ambas partes refrendaron su compromiso de impulsar mejores condiciones laborales y mayor inclusión para las mujeres en el sector.