Acelerar la transición energética, Objetivo de la Cuarta Trasformación, Ramírez Cuéllar

El nuevo gobierno federal que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo y los grupos parlamentarios afines a ella iniciarán a partir de mañana el segundo píso de la cuarta trasformación, cuya finalidad es acelerar la transición energética, cuidar el agua, proteger los bosques y garantizar la sustentabilidad de nuestro desarrollo.

Igualmente se promoverá la fortaleza de las inversiones en vivienda, en la infraestructura hidráulica y de comunicaciones con empleos dignos y construyendo polos de bienestar en las distintas regiones del territorio nacional.

Al construir el Segundo Piso de la Transformación se busca que el movimiento profundice los cambios y las transformaciones iniciadas en 2018, de acuerdo con un comunicado, que dice que se generarán condiciones para un piso parejo con igualdad de

oportunidades y promoviendo la prosperidad compartida y la movilidad social

ascendente, así como erradicar la pobreza extrema.

“Mañana, 1º de Octubre del 2024, México hará historia con la toma de protesta de la primera presidenta de nuestro país, quien con el apoyo popular de más de 35 millones de votos en la elección del pasado 2 de junio, permitirá la continuidad y la profundización de reformas y acciones necesarias para la garantía y progresividad de los derechos humanos, económicos, sociales, culturales y ambientales de las y los mexicanos”, de acuerdo con el comunicado.

Requerimos, dice el escrito, también la universalidad de derechos, la disminución sustantiva de las desigualdades sociales y la recuperación de la paz social con la mejora de nuestros sistemas de seguridad, salud y educación pública.

“CONSTRUYENDO buscará incesantemente ampliar las libertades democráticas, garantizar la transformación de nuestro sistema de justicia y fortalecer la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, agrupando las acciones de compañeras y compañeros que han luchado desde la izquierda para construir la democracia como forma de vida   y al estado de bienestar como una esperanza de justicia” dice el comunicado.

Expresa que esta lucha es por cambiar el viejo régimen político clientelar, corporativo, antidemocrático, represivo y presidencialista que amalgamaba el interés político y económico en uno sólo. Anhelamos la consolidación y permanencia   de   un   poder   político   cercano,   respetuoso   y   sensible   con   las necesidades más urgentes del pueblo de México.

31

Error happened.
Edgar Amigón Dominguez:

Esta web usa cookies.