Acast llega a México
febrero 26, 2020Acast anuncia su expansión a México, impulsando a creadores, oyentes y anunciantes en todas partes, ha respondido a un creciente apetito por los podcasts en América Latina llegando a México con la misión de convertirse en la empresa de referencia para los podcasts de la región.
Co-fundada en Suecia en 2014, Acast es un ecosistema de podcast abierto y sostenible, dedicado al crecimiento y avance de la industria de podcasts, proporcionando herramientas que apoyan a todos los creadores, desde podcasters independientes hasta editores reconocidos a nivel mundial.
Según un reciente informe de Reuters, 57% de la población mexicana escuchó podcasts durante el último mes. Acast ha reconocido la creciente popularidad de los podcasts y ha decidido invertir en la región, con planes de hacer de México un jugador importante en la industria de podcast a nivel mundial.
Con más de 180 millones de escuchas totales por mes en su red global, los 10,000 podcasts de Acast incluyen importantes casas editoriales como Vice, Vogue, BBC y The Guardian, asimismo la compañía agregó recientemente podcasts mexicanos entre los que se encuentran Historias Perdidas, Dos Nombres Comunes, Ellas Ahora y Señales Podcast a su red de contenidos.