La firma suiza de electrificación y automatización ABB, anunció la firma de un acuerdo para adquirir Födisch Group, una empresa líder en el desarrollo de soluciones avanzadas de medición y análisis para los sectores energético e industrial.
Con esta adquisición, ABB mejora su oferta en sistemas de monitorización continua de emisiones (CEMS) y refuerza su competitividad en tecnología e innovación.
Con sede en Markranstädt (Alemania), Födisch Group ofrece soluciones para afrontar los retos medioambientales en diversos sectores, desde centrales eléctricas hasta industrias del papel y el cemento. Sus analizadores y sistemas de medición de polvo permiten a las empresas realizar un seguimiento rentable de emisiones contaminantes.
La amplia oferta de Födisch Group complementa la cartera de soluciones de ABB, proporcionando a los clientes un conjunto más completo de herramientas para abordar los desafíos mundiales en materia de energía y sostenibilidad. Las tecnologías de medición y análisis son clave para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones en las operaciones industriales.
Jacques Mulbert, presidente de la división Measurement & Analytics de ABB, destacó que la adquisición subraya el compromiso de la compañía con el suministro de sistemas avanzados de monitorización continua de emisiones. “Estamos muy impresionados por lo que ha conseguido Födisch Group y estamos impacientes por dar la bienvenida a su equipo a la familia ABB”, afirmó.
Por su parte, Stephan Schumann, Director General de Dr. Födisch Umweltmesstechnik AG, empresa matriz de Födisch Group, expresó su satisfacción con la adquisición, señalando que permitirá ampliar el impacto de su oferta a escala internacional. “Esta adquisición es testimonio de nuestros buenos resultados en los últimos años”, declaró.
La operación, que se espera cerrar antes de finales de año, está sujeta a las condiciones habituales de cierre. No se han revelado los detalles financieros de la transacción. En 2023, Födisch Group tenía unos ingresos de 50 millones de euros y unos 250 empleados.
Con esta adquisición, ABB consolida su posición en el mercado de sistemas de monitorización continua de emisiones y demuestra su compromiso con la sostenibilidad y el cumplimiento de las normativas medioambientales.