
Reporta Visa crecimiento de pagos digitales con tokenización en 2024
febrero 7, 2025Visa anunció que la economía digital de América Latina y el Caribe generó un incremento de más de 3,500 millones de dólares en volumen de pagos en 2024 debido a la adopción de Visa Token Service (VTS). Este crecimiento coincidió con el aumento de tokens en la región, que alcanzó el hito de 1,000 millones.
La tokenización se ha convertido en una tecnología clave para la seguridad y eficiencia del comercio digital. Esta herramienta reemplaza los datos personales confidenciales con una clave criptográfica que oculta la información de pago, lo que permite transacciones más seguras en tiendas físicas y en línea.
Romina Seltzer, líder de Productos para Visa en América Latina y el Caribe, destacó que los tokens de Visa están transformando la manera en que los consumidores y comercios gestionan los pagos. Aseguró que la empresa seguirá impulsando la adopción de esta tecnología en colaboración con sus socios en la región.
Se espera que las transacciones tokenizadas continúen creciendo en los próximos años, ya que la mayoría de los emisores bancarios en América Latina y el Caribe ya admiten tokens de red. Además, casi 40 proveedores de servicio de token en la región están certificados con capacidades de Visa Token Service.
La tecnología de tokens también impulsa innovaciones como Visa Click to Pay, una herramienta que simplifica los pagos en línea mediante tokenización. Esta solución permite a los usuarios comprar con un solo clic sin necesidad de ingresar contraseñas o datos de tarjeta en cada transacción.
Visa señaló que la tokenización ha permitido una reducción del fraude en pagos digitales. En 2023, los pagos tokenizados evitaron pérdidas por 600 millones de dólares y redujeron el fraude hasta en 30%. Además, las tasas de autorización aumentaron 6%, generando 40,000 millones de dólares en ingresos adicionales por comercio electrónico a nivel global.
La tecnología de tokens de Visa facilita experiencias de pago seguras y sin fricciones en diferentes dispositivos y plataformas digitales. Se espera que la tokenización esté presente en 85% de las transacciones de comercio electrónico globales para 2028, según una investigación de Juniper.
Visa ha invertido más de 12,000 millones de dólares en tecnología en los últimos cinco años, con el objetivo de fortalecer la seguridad en pagos digitales y mejorar la confiabilidad de las transacciones en todo el mundo.
