Ciberseguridad, ESG y multicloud; tendencias para 2023 según KIO

Ciberseguridad, ESG y multicloud; tendencias para 2023 según KIO

enero 31, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Para 2023, la ciberseguridad, los temas de ESG (Environmental, Social and Governance) y la multicloud; marcarán las tendencias tecnológicas, asegura la empresa de Tecnología, KIO Systems.

Bernardo González, Director de Operaciones en KIO IT Services, aseguró que los retos para las empresas son varios, pero el número uno es la ciberseguridad. “Entre más se digitaliza una empresa, más riesgo tiene de ataques pues en el mundo digital es donde está el valor”.

Asimismo, para el experto, otra de las prioridades de los CEOs a nivel mundial son los temas ESG. “Es una preocupación de todos los directores generales de empresas, son temas de sustentabilidad en los negocios, el impacto ambiental y los impactos en comunidades. También tiene que ver con tener un buen control y transparencia en todo lo que se hace y la tecnología es una gran aliada en esto”.

Hablando sobre las nuevas tecnologías, Bernardo habló sobre la Nube y mencionó que “en el multicloud, las empresas ya no sólo se van con un proveedor, sino que buscan diferentes sistemas para diferentes soluciones y empiezan a hacer combinaciones de fabricantes, colocando sus sistemas donde más le convenga”. De acuerdo con el experto, se viene una gran especialización de las nubes por sectores, donde se ofrecerán soluciones tecnológicas más específicas de acuerdo con las necesidades de las organizaciones.

“Tecnologías como el Internet de las Cosas tendrán un gran impulso este año, el 5G, que ya es una realidad en nuestro país, permite contar con una velocidad de descarga más rápida y al ser una frecuencia mucho más baja, acorta la latencia en gran medida”. Más a largo plazo, Bernardo habla que llegarán elementos como las Super apps, en las que proveedores integran a otros proveedores más pequeños como parte de un ecosistema para ofrecer más y mejores servicios.

Ante estas tendencias, Bernardo recordó que en KIO, además de continuar enfocándose en utilizar cada vez más fuentes de energía naturales, están llevando a cabo un plan agresivo de expansión de Data Centers, con tecnología de punta para hacerlos más eficientes. “Tenemos presente que muchos países comenzarán a voltear a ver más a México como un país que tiene el talento y la ventaja geográfica para desarrollar más infraestructura en tecnología”.

87