Ya sabes del Fan-ID, pero ¿conoces el Fun-ID?

Ya sabes del Fan-ID, pero ¿conoces el Fun-ID?

enero 23, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

FunTicket, la plataforma de venta de boletos para eventos de entretenimiento, e Incode Technologies, anunciaron una alianza estratégica para crear el primet Fun-ID en México.

Con esta alianza se pretende transformar la experiencia de los consumidores. Así tienen mejores controles de seguridad en la compra de boletos y mayor confianza y agilidad en su acceso a los eventos.

El usuario deberá iniciar la compra con su registro en funticket.mx, donde se recabarán sus datos necesarios. De acuerdo con el principio de proporcionalidad que marca la normatividad, dichos datos serán resguardados y gestionados de manera segura mediante encriptación.

Los boletos deberán asignarse de manera personal a cada uno de los asistentes para garantizar su buen uso. Esto también permitirá reducir la falsificación de boletos y los fraudes derivados de la reventa.

A la llegada, el usuario sólo deberá escanear su código de boleto y poner su cara para acceder al evento. El proceso estará respaldado por el aviso de privacidad correspondiente, acorde con la Ley de Protección de Datos Personales.

“La transformación digital está llegando a la industria del entretenimiento donde las empresas están integrando tecnologías más sofisticadas para ofrecer a los consumidores servicios más ágiles, seguros, confiables e incluso cada vez más personalizados”, explicó Ricardo Amper, CEO y fundador de Incode.

“Con FunTicket creemos que nuestra solución puede ayudar a generar confianza y salvaguardar la tranquilidad de las personas al momento de comprar sus boletos, al saber que sus datos están protegidos y seguros”, señaló Amper.

Por su parte, FunTicket, dijo estar “muy contento de saber que es la primera y única plataforma de venta de boletos del país enfocada en la seguridad de los compradores, quienes pueden estar confiados y seguros de asistir a los eventos con tranquilidad, conscientes de que tanto sus datos, como sus accesos, están protegidos, ya que con Incode estamos adquiriendo tecnología de punta que brindará seguridad a nuestros consumidores y que además nos hace diferentes y nos pone a la vanguardia ante ellos.”

Para Incode, cuya tecnología está probada en el sector financiero, bancario y de fintech, esta alianza representa un gran paso para la industria de entretenimiento, donde es claro el beneficio que Funticket lleva a los consumidores para mejorar la experiencia en los espectáculos en vivo.

300