90% de los ejecutivos prefieren opciones de trabajo flexibles: Zoom

90% de los ejecutivos prefieren opciones de trabajo flexibles: Zoom

octubre 19, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Mas del 90% de los ejecutivos líderes de las empresas les gusta el trabajo flexible y prefiere un entorno de trabajo híbrido o remoto en lugar de solo presencial. 

Así lo revela la encuesta levantada por Zoom Video Communications en colaboración con Fortune, cuyo objetivo es examinar los sentimientos de los líderes sobre el trabajo híbrido y su impacto general en la felicidad de los empleados, la cultura de la empresa y los objetivos comerciales.

Más de 4 de cada 5 (86%) de los líderes encuestados están de acuerdo con la afirmación “el futuro del trabajo es híbrido”, mientras que solo el 4% está en desacuerdo. 

En cuanto a los factores que son más importantes a la hora de decidir cuál es el mejor ambiente de trabajo para su empresa (en una escala del 1 a 6, siendo 1 el más importante), los líderes encuestados calificaron a la productividad como el factor más importante (2.86), seguido del aumento de la colaboración en equipo (3.44) y el mantenimiento de una cultura empresarial sólida (3.56). 

Cuando se les preguntó sobre cómo prefieren que trabajen sus empleados, los líderes encuestados se inclinan más hacia el trabajo remoto, promediando un 60% de tiempo remoto, 40% de tiempo en la división de la oficina. 

Los líderes encuestados por Zoom están convencidos de que el impacto del trabajo híbrido y remoto ha sido más positivo que negativo. 71% cree que el trabajo híbrido y remoto ha tenido un impacto positivo en la felicidad de los empleados. 

Por otro lado, el 85% de los líderes encuestados piensa que el trabajo híbrido y remoto no ha tenido impacto en la calidad de las conexiones con los colaboradores directos. 

Los principales beneficios del trabajo híbrido incluyen una mayor flexibilidad para los empleados (57%), mejores tasas de retención (57%), mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal (56%) y el aumento de la productividad (53%). 

Además, un mayor número de líderes cree que los eventos, como los foros de toda la empresa (56 %) y las reuniones de grupos grandes (54%), son más adecuados para un formato virtual que en persona. 

Finalmente, cuando se les preguntó qué prácticas les resultaron útiles para fortalecer las conexiones entre los miembros del equipo, los líderes encuestados mencionaron reuniones y juntas de toda la empresa (79%), capacitaciones de empleados (75%) y ejercicios de trabajo en equipo (77%), resultaban muy útiles.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

60