TRUTH Social, la red social de Donald Trump que es como otro Twitter

TRUTH Social, la red social de Donald Trump que es como otro Twitter

octubre 21, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Donald Trump, ahora expresidente de Estados Unidos, anunció el lanzamiento de su red social, TRUTH Social. Estará disponible en versión beta para algunos usuarios en noviembre de este año. Su lanzamiento al público en general será a principios del próximo año.

Foto: Cortesía de @realDonaldTrump

Recordemos que ya tiene tiempo que Trump está vetado de plataformas como Twitter, Facebook o Youtube. Esta prohibición podría durar unos años más, algo que, estratégicamente, afecta al exmandatario. Si va a postularse para presidente nuevamente en 2024, necesitará una plataforma en la cual comunicarse. Las redes sociales han adquirido mucha importancia y generado gran impacto últimamente. Sobre todo para crear opiniones y afectar la toma de decisiones de ciertas personas sin demasiada información al respecto.

TRUTH Social, de Donald Trump, funcionará bajo una nueva empresa llamada Trump Media & Technology Group, producto de una fusión con Digital World Acquisition Corp. Trump también estableció que la misión de su nueva empresa se fundó para ‘dar voz a todos’. Además, espera que pronto TMTG pueda cotizar en la bolsa.

Una copia (muy obvia) de Twitter

Trump pretende que esta nueva red social sea un rival para el consorcio de medios liberales y luche contra las grandes empresas de tecnología. Claramente, muestra intenciones de ser un rival directo para Twitter, pero su propuesta es bastante parecida.

En TRUTH Social, los usuarios podrán crear un perfil; configurar una imagen de cuenta y agregar un título. Además de añadir un nombre, biografía, ubicación y algunos datos personales como profesión.

También se mostrarán apartados con la cantidad de seguidos y seguidores; acciones como ‘Posts’, ‘Replies’, ‘Media’ y ‘Likes’; y la posibilidad de enviar mensajes directos. Por último tendrá la función ‘Trending’. Con ella se conocerán los temas más relevantes al momento. Algo muy característico de su competencia, Twitter.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

25