¿Qué es y para que sirve el Micro-fulfillment?

¿Qué es y para que sirve el Micro-fulfillment?

mayo 20, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Para los clientes, un ecommerce bien implementado debe parecer magia. Haces clic, pagas, y en poco tiempo te llega un paquete a la puerta de tu casa. Lo que pasa tras bambalinas se llama fulfillment y es un proceso logístico complejo, que requiere una comunicación transparente con el cliente y una logística impecable entre el comercio, los intermediarios y el servicio de paquetería.

De acuerdo con la startup méxico-colombiana Cubbo, el Micro-fulfillment es un enfoque que combina herramientas tecnológicas y soluciones logísticas; que les permiten a los minoristas ofrecer una experiencia rápida e impecable, mientras tienen el control de su inventario, pedidos y de su operación de manera fácil y rápida.

Fundada en 2021 por el mexicano Josu Gurtubay y el colombiano Brian York, Cubbo se especializa en el concepto de Micro-fulfillment, generando las soluciones tecnológicas y logísticas para que los comercios puedan cumplirles a sus clientes y concentrarse en su negocio.

Cubbo se enfoca en llevar los centros de logística y distribución más cerca de donde está la demanda en las ciudades. Para hacerlo, adecúa locales desaprovechados o vacíos para convertirlos en dark stores, almacenes donde Cubbo realiza el fulfillment de las tiendas en línea: almacenar, surtir, empacar y enviar todos los pedidos, acortando los tiempos de entrega y permitiéndoles a los minoristas ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

La tecnología de Cubbo permite a los comercios tener toda la información sobre su operación de manera inmediata, sin necesidad de solicitar información a terceros. Además automatiza la comunicación entre comercios y clientes, pues envía a los compradores finales notificaciones constantes del estado de los pedidos y hace rastreo proactivo.

Las cifras más recientes de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) revelan que:

● El 39% de los mexicanos que no compran en línea se animaría a hacerlo si la logística fuera mejor.

● El 20% compraría en línea si los tiempos de entrega fueran más cortos.

● Para el 17% de los compradores, el incumplimiento de los tiempos de entrega (17%) es el factor más molesto de comprar en línea.

● Para el 12%, lo más molesto es no saber dónde está el pedido en todo momento.

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