Amazon Web Services anuncia nuevas Edge Locations en México

Amazon Web Services anuncia nuevas Edge Locations en México

septiembre 30, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Amazon Web Services, una compañía de Amazon.com, anunció el lanzamiento de dos AWS Edge Locations en México, situadas en Querétaro, ambas proporcionan una conectividad segura, confiable y de alto rendimiento con el resto de la red global de AWS y soporte para los servicios de borde de AWS, incluyendo Amazon CloudFront y AWS Global Accelerator. Los clientes pueden esperar una mejora de hasta el 30 por ciento en la latencia de los datos entregados a través de estas Edge Locations. México está ahora conectado a la infraestructura global de AWS, que está diseñada y construida para ofrecer un entorno de computación en nube más seguro, confiable y escalable con la más alta calidad de rendimiento de la red.

Las nuevas Edge Locations de AWS aportan beneficios que ofrece Amazon CloudFront, una Red de Entrega de Contenido (CDN) de alta seguridad que acelera la entrega de datos, aplicaciones de video e Interfaces de Programación de Aplicaciones (API) a los usuarios de todo el mundo. Al almacenar en caché el contenido en las ubicaciones de borde de México, los clientes de Amazon CloudFront pueden beneficiarse de un mejor rendimiento, seguridad de la red y protección a nivel de aplicación.

Amazon CloudFront también protege los datos sensibles en el borde con protocolos, cifrados y certificaciones de cumplimiento, que complementan la protección ofrecida a través de la integración con AWS Shield para defenderse de los ataques de denegación de servicios distribuidos (DDoS) y AWS Web Application Firewall (WAF) para proporcionar protección de la red. Además se integra con los servicios de AWS, incluyendo Amazon S3, Elastic Load Balancing o Amazon EC2 como origen de las aplicaciones, y Lambda Edge para ejecutar el código personalizado más cerca a los usuarios de los clientes y para personalizar la experiencia del usuario.

Las Edge Locations de AWS en México apoyarán el AWS Global Acelerator (AGA), un servicio que mejora la disponibilidad y el rendimiento del tráfico de los usuarios finales mediante el uso de la infraestructura de la red global de AWS. Cuando el Internet está congestionado, las optimizaciones automáticas de enrutamiento de AGA ayudan a mantener la pérdida de paquetes, inestabilidad y la latencia constantemente bajos. La experiencia mejorada y más segura del usuario con el lanzamiento de la infraestructura local de AWS ayudará a impulsar el desarrollo de aún más aplicaciones y servicios web en áreas como la educación, medios de comunicación y el entretenimiento, juegos, salud, banca móvil, comercio electrónico y los servicios gubernamentales.

Con esta inversión, la huella de la Infraestructura Global de AWS incluirá más de 220 Puntos de Presencia (PoP) en 87 ciudades de 44 países.

54