94% de los compradores considera la seguridad como prioridad al comprar en línea

94% de los compradores considera la seguridad como prioridad al comprar en línea

septiembre 4, 2025 Desactivado Por Redacción

En un entorno donde la digitalización redefine la experiencia de compra y venta, la seguridad se consolida como el factor más determinante para la confianza en el comercio electrónico. Así lo revela el estudio exclusivo “Panorama de los pagos digitales en las PyMEs 2025”, realizado por PayPal, que analiza las tendencias y percepciones de compradores y vendedores en línea en México.

“En la economía digital, la seguridad no es negociable: es el cimiento de la confianza para negocios y usuarios. Convertir cada transacción en una experiencia protegida es lo que permite que el comercio electrónico evolucione con rapidez, ofrezca simplicidad y genere la certeza que impulsa el crecimiento de las PyMEs y la lealtad de sus clientes”, afirmó Mayrén Martínez Hoffman, Directora de PyMEs para México e Hispanoamérica en PayPal.

Seguridad, factor más buscado en la experiencia del e-commerce

Este atributo se ha convertido en un elemento indispensable al comprar en línea, ya que contribuye a la confianza del consumidor y a su decisión de completar una transacción. Además, impulsa la capacidad de los negocios para construir relaciones sostenibles y crecer en el entorno digital, donde los usuarios se preocupan cada vez más por la protección de su información.

En cuanto a la seguridad, se destaca que:

 94% de los compradores considera la seguridad como prioridad al comprar en línea, y 3 de cada 4 teme ser víctima de fraude.
 Para los vendedores, la seguridad también es crítica: 97% la ubica como prioridad. Por ello, integrar la seguridad como eje central de la experiencia de compra ya no es opcional, sino que se ha convertido en un requisito estratégico.

Plataformas de pago, un impulso estratégico para la competitividad
Las plataformas de pago, más allá de habilitar diversos métodos de pago, se han convertido en un aliado dentro de la experiencia de compra, ya que estas permiten integrar seguridad, conveniencia y confianza. Para los compradores, representan la tranquilidad de concluir su transacción sin riesgos; para los negocios, significan la oportunidad de disminuir costos relacionados con fraude, así como ofrecer una experiencia fluida que elimina obstáculos, reduce fricciones y se traduce en mayores tasas de conversión.

El estudio resalta los siguientes hallazgos:

 Las carteras digitales continúan ganando terreno gracias a su rapidez y nivel de protección. Para 49% de los comercios y 43% de los compradores, su principal valor radica en reducir el riesgo de pérdida o robo de dinero físico.

Imagen-de-methodshop-en-Pixabay.jpg
Imagen-de-methodshop-en-Pixabay.jpg

 Además, 45% de los vendedores y 34% de los consumidores destacan la seguridad adicional que ofrecen las carteras digitales mediante encriptación y autenticación biométrica.

Al mismo tiempo, la preferencia por tecnologías que refuerzan la seguridad en los pagos digitales varía según el tamaño y el nivel de digitalización de cada empresa.

Aunque el dinámico escenario del e-commerce refleja la necesidad de adoptar buenas prácticas digitales cada vez más rápido, también persisten retos. Por ejemplo, el 48% de los usuarios encuestados desconocen cómo usar las carteras digitales y 34% de los vendedores dice no sentirse familiarizado con ellas.
Estas barreras para la adopción de nuevas tecnologías como las plataformas de pagos en línea subrayan la necesidad de educación y comunicación clara sobre beneficios y medidas de protección.

Acerca del estudio

“Panorama de los pagos digitales en las PyMEs 2025” se realizó en junio de 2025 con una muestra de
1,000 compradores en línea y 300 vendedores, analizando hábitos, percepciones y tendencias del
comercio digital en México.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

50