8 de cada 10 mexicanos están viendo Facebook
abril 22, 2020 Desactivado Por RedacciónDe acuerdo con la información de Kantar, durante la cuarentena, las familias mexicanas buscan formas de entretenerse y una de ellas es revisar sus redes sociales como Facebook (80 %), WhatsApp (78 %) y YouTube (71 %), estas tres aplicaciones ocupan los primeros lugares por arriba de la TV de paga (55 %) y abierta (51 %), siendo esta última el medio de entretenimiento declarado durante esta contingencia. Otro de los datos que resaltó en la encuesta que Kantar realizó a los hogares mexicanos fue que en 6to lugar está la aplicación TikTok con 18% por encima de Spotify y Twitter. Esta aplicación ha ido ganando la preferencia de los usuarios y tiene auge entre empresas, así como para las marcas, siendo su principal oferta los videos cortos, dinámicos que están entreteniendo a las familias en cuarentena. Como es bien sabido, el mundo digital está tomando relevancia en esta época del COVID-19, por lo que periódicos y revistas han tenido que ampliar su oferta digital al grado que cualquier usuario pueda leer sus publicaciones de manera gratuita, por lo que ocupan el puesto número ocho con un 9% siendo consultado por hogares monoparentales del Noreste y Centro del país. Por último, si bien las familias están utilizando en mayor medida aplicaciones para su entretenimiento, algunas otras que aparecen en este listado son Spotify (11%) y Twitter (7%), ocupando el 7° y 9° lugar respectivamente. Éstas se ven más en hogares con hijos de entre 13 y 29 años de la zona Centro del país, así como del Área Metropolitana de la Ciudad de México. Así como el E-commerce ha crecido en esta época de Coronavirus, debido a las compras que se realizan por este medio provocadas por la cuarentena, el mundo digital ha tomado relevancia en los hogares convirtiéndose en una ventana para conocer el exterior. |
13
Error happened.