58% de la población mundial usa redes sociales
febrero 1, 2022 Desactivado Por RedacciónHootsuite, dedicado gestión de redes sociales, y We Are Social, agencia creativa especializada en redes; publicaron el Informe Global Sobre el Entorno Digital 2022; el cual destaca lo más importantes sobre las redes sociales y las tendencias digitales.
Con muchos países en el mundo volviendo a las restricciones sanitarias debido a la variante de Covid Ómicron; el reporte #Digital2022 expone que el crecimiento de los usuarios de las redes sociales va al alza. Actualmente hay 4 mil 620 millones de usuarios a nivel mundial; lo que representa un incremento del 10% (424 millones de nuevos usuarios) respecto al año pasado; y que equivale a más del 58% de la población a nivel mundial.
Tras el crecimiento de usuarios en las redes sociales, las personas señalan pasar más tiempo en sus perfiles digitales cada día. Respecto al año anterior, ahora pasan alrededor de 2 horas con 27 minutos revisando sus redes sociales. Facebook sigue siendo la plataforma social más utilizada en el mundo, seguida por YouTube, y WhatsApp.
El e-commerce sigue siendo algo importante para los datos publicitarios de Meta. Los últimos números revelan que más de 560 millones de usuarios de Facebook ven anuncios en el Marketplace cada mes; y 187 millones de usuarios de Instagram ven anuncios en la pestaña de tienda.
WhatsApp encabeza la clasificación como una de las plataformas sociales favoritas del mundo; con un 15.7% de los usuarios de Internet en edad laboral, quienes usan la aplicación de mensajería de forma cotidiana. Por otro lado, Instagram, es la segunda red social en la clasificación mundial, superando a Facebook, con un 14.8% de los usuarios a nivel mundial. Mientras que Facebook queda en el tercer lugar con un 14.5% de la preferencia a nivel mundial.
Mientras que la audiencia publicitaria de TikTok sigue creciendo rápidamente; datos del Digital 2022 afirman que su alcance aumentó un 7.3% (unos 60 millones de usuarios) solo en los últimos 90 días. Lo que llevó a los anuncios de TikTok entre personas de 18 años y más, a tener alcance de más de 885 millones de personas.
Los principales hallazgos del #Digital2022 de Hootsuite y We Are Social son:
- El alcance de los anuncios de Instagram aumentó un 21% (más de 257 millones de usuarios) durante el último año. Los anuncios en Instagram llegan a casi mil 500 millones de usuarios cada mes; con más de mil millones de usuarios alcanzados solo a través de Instagram Stories.
- La cantidad de personas que poseen criptomonedas ha aumentado en más de un tercio (+37.8%) desde el año pasado. Más de 1 de cada 10 usuarios de Internet en edad laboral ahora posee algún tipo de criptomoneda; y esa cifra aumenta a más de 2 de cada 10 en Tailandia.
- La tasa de adopción del e-commerce que se ha visto desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 continúa aumentando, sin mostrar signos de disminución. Casi 6 de cada 10 usuarios de Internet en edad laboral (58.4%) ahora compran algo en línea todas las semanas; y esa cifra seguirá aumentando a lo largo de 2021.
- Apenas 1 de cada 6 usuarios de Internet en edad laboral (17.3%) dice que se siente representado en los anuncios que ve, independientemente del medio. Los usuarios mayores se sienten particularmente desconectados de la publicidad; ya que solo 1 de cada 9 usuarios de Internet en todo el mundo de 55 a 64 años dice que se reconoce a sí mismo en la publicidad.
- El informe también destaca el papel de la publicidad en las redes sociales y con la mezcla de marketing; pues 1 de cada 4 usuarios de Internet de 16 a 64 años (27.6%) dice que descubre nuevas marcas, productos y servicios; a través de anuncios en las redes sociales.
Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace
Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/
71