Las tiendas en línea se enfrentan con tasas de rechazo de entre un 20 a un 40 por ciento al momento del pago, lo que provoca que hasta 28 por ciento de los clientes no vuelvan a esa tienda en línea por la mala experiencia y que 14 por ciento de los clientes rechazados se vayan a la competencia, mencionó Mauricio Madrigal, CEO y fundador de la plataforma de orquestación de pagos, Retrypay.
Esta situación también afecta a campañas de venta online como el Hot Sale, que según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) registró 18 mil 557 millones de pesos en ventas totales tan solo el año pasado. Sin embargo, ante las tasas actuales de rechazo al momento de los pagos, Retrypay estimó que las ventas de comercios en línea durante esta tipo de campañas pudieron haber sido 30 por ciento mayores.
“Campañas de e-commerce como esta probablemente pudieron haber registrado alrededor de 5.5 mil millones de pesos extras en ventas que no ocurrieron por las altas tasas de rechazo en pagos”, estimó Madrigal.
Ante esta realidad, Retrypay creó una solución tecnológica para aumentar las ventas de los negocios que tienen presencia en línea y suelen tener dificultades con los pagos que son rechazados por las pasarelas.
“Con nuestra plataforma estamos ayudando a las tiendas en línea a tener una aceptación promedio de más del 90 por ciento, recuperando 42 por ciento de transacciones rechazadas”, agregó Madrigal.
La plataforma mexicana que ya cuenta con presencia en ocho países de latinoamérica, permite a negocios y a tiendas online conectarse a un amplio abanico de pasarelas, wallets y opciones de pago en línea y offline, esto con el fin de aumentar la tasa de aceptación en los pagos.
Actualmente, Retrypay mantiene alianzas con las plataformas de comercio electrónico Woocommerce Shopify, y con métodos de pago como: Espiral, Conekta, Stripe, OpenPay, PayU, Wompi, Kushki, Adyen, PayPal, Mercado Pago, Rappi, integradores bancarios, BNPL, Códigos QR, Pago en establecimientos, Cripto y más.