24 de julio Día Internacional del Tequila

24 de julio Día Internacional del Tequila

julio 20, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresamx

Este 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila, una fecha en la que la UNESCO declaró a los campos de Agave ubicados en Jalisco, como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además, este ingrediente principal de cocteles clásicos como La Margarita o La Paloma, se ha posicionado como una bebida versátil que también marida con la alta gastronomía y que puede ser degustado en las rocas o en mixología de autor.

La casa tequilera ultra premium cofundada en 2008 por Bertha González Nieves, la empresaria y primera mujer reconocida como Maestra Tequilera en México, distinción otorgada por la Academia Mexicana de Catadores de Tequila, busca continuar innovando en la industria, y continuar demostrando que el tequila tiene todas las credenciales necesarias para competir contra otros destilados a nivel mundial.

Casa Dragones nació en San Miguel de Allende y debutó en 2009 con el lanzamiento de Casa Dragones Joven, y ha continuado demostrando la gran calidad de sus etiquetas, al ser de las favoritas de chefs como Enrique Olvera de Pujol, uno de los mejores restaurantes de México por y el mundo 50 Best; Elena Reygadas de Rosetta, nombrada la mejor chef del mundo por 50 Best en 2023; Daniela Soto-Innes, reconocida como la mejor chef del mundo por 50 Best  en 2019 y por Fabiola Padilla, reconocida mixóloga y fundadora de Bekeb San Miguel de Allende;  José Luis León, Director de Bebidas en RitualH (Limantour, Baltra y Xamán), entre otros. 

Estas importantes personalidades del ámbito gastronómico maridan sus platillos con las etiquetas de tequilas premium de Casa Dragones, incluso cuentan con cocteles en sus cartas de mixología elaborados con estas botellas:

Tequila para la cocina de mar 

Casa Dragones Joven tiene un aroma floral y cítrico. Este destilado premium ofrece un sabor ligero y terso con las notas de vainilla, así como un toque de especias, balanceado con delicados matices de pera.

Esta etiqueta de lujo está hecha especialmente para degustar derecho o con maridajes. Reconocidos chefs como Enrique Olvera, recomiendan acompañarlo, por ejemplo, con un pescado zarandeado a la parrilla. 

En el caso de la chef Elena Reygadas, propone acompañar este tequila con ostiones Kushi, los cuales crean un maridaje perfecto con la mineralidad y el sabor suave de Casa Dragones Joven.

El favorito de los mixólogos 

Tequila Casa Dragones Blanco está elaborado mediante un proceso innovador que se enfoca en la pureza del agave y en la del agua pura de manantial, entregando un sabor balanceado que es ideal para disfrutar en las rocas o en coctelería de alta gama.

Yana Volfson, formalmente directora de bebidas en Casamata, resalta las notas de sabor a manzana verde y pimienta con un coctel que incluye Casa Dragones Blanco, Agua Tónica, Vermouth y hielo. 

Otra alternativa es disfrutarlo solo en las rocas, ya que de esta manera se descubren sus notas semidulces de agave con tonos de pimienta y clavo de olor.

Para los expertos en tequila

Tequila Casa Dragones Añejo Barrel Blend es perfecto para el conocedor de bebidas añejas. Las notas sutiles de higo y almendra tostada, así como las notas predominantes de agave lo hacen el digestivo ideal  para después de la cena o maridaje con postres.

Cabe destacar que esta bebida premium pasa por un proceso de añejamiento en dos barricas nuevas;  de roble americano y roble francés, haciendo un maridaje artesanal al concluir el proceso de añejamiento, procedimiento que le da un sabor único. 

El tequila mas innovador 

Casa Dragones Reposado Mizunara es un tequila 100% de agave Azul y es reconocido como el primero en ser reposado en barricas nuevas de roble Mizunara, el cual es originario de Japón, empleado tradicionalmente para añejar whiskey japonés. 

El aroma de esta expresión es dulce, con notas de  flor de naranja y magnolia, y sutiles notas de miel y sándalo. En cuanto al sabor, Casa Dragones Reposado Mizunara tiene notas balanceadas de roble, chabacano y  ganache.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

60