Visa y Clip aceleran pagos digitales en México

Visa y Clip aceleran pagos digitales en México

623
0
Compartir

Visa anunció  un acuerdo estratégico de colaboración por varios años con su socio Clip, una de las principales fintechs mexicanas que ofrece soluciones de punto de venta para móviles (mPOS) con las que comercios mexicanos de todos los tamaños pueden aceptar pagos digitales.

Después de varios años trabajando en colaboración en el mercado mexicano, Visa y Clip ahora se enfocarán en agilizar la aceptación con soluciones de Clip como dispositivos mPOS y POS en tabletas. Además, las compañías trabajarán conjuntamente para impulsar la inclusión financiera de microcomercios y pequeños comercios que todavía no aceptan pagos digitales, y ampliar las capacidades de Visa como Visa Direct —la solución de pagos en tiempo real de Visa— en la región. Este acuerdo marca la primera asociación de Visa con una fintech mexicana.

 Ahora, las micro, pequeñas y medianas empresas pueden comprar un producto Clip desde cualquier lugar, simplemente entrando en una tienda de conveniencia o en línea, y configurando su nueva cuenta comercial en minutos, rompiendo así las barreras y fricciones de aceptación anteriores, al reducir significativamente el costo de aceptar tarjetas de débito y crédito para los negocios.

Esta alianza es una continuación de las iniciativas en las que han trabajado Visa y Clip en los últimos años, juntos han aumentado el número de comerciantes que aceptan pagos electrónicos en México y solo el año pasado cientos de miles de micro comerciantes se afiliaron para aceptar pagos digitales y ahora forman parte del sistema financiero. Visa y Clip también han colaborado para promover la aceptación de pagos digitales en los destinos turísticos del país y educar a los nuevos comerciantes sobre cómo administrar sus mPOS y hacer crecer su negocio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta