Huawei asegura que SO es más rápido que Android

julio 8, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Huawei

Hace unos días atrás, la disputa comercial que comenzó Estados Unidos al aplicar una serie de bloqueos a China quedó conjurada momentáneamente, aunque este hecho provocó un parte aguas entre las elaciones de ambas potencias, particularmente para las empresas que se vieron afectadas por las decisiones de la iniciativa aplicada por la administración Trump.

Una de las compañías afectadas por esa decisión fue Huawei, a quienes esa imposición estadounidense le cerró varias puertas para poder empoderar a sus dispositivos de comunicación móvil, tal es el caso del Sistema Operativo (SO) Android, mismo que Google anunció que la empresa oriunda Shenzhen dejaría de tener acceso al su software.

Ante esa situación, los capitaneados por Ren Zhengfei trabajaron a marchas forzadas para desarrollar un nuevo SO para impedir que por falta de este software se tuviera que parar la comercialización de sus teléfonos inteligentes; se habla actualmente del Hongmeng OS, que al no tener muy clara la relación con Android, sería el software que haría funcionar los dispositivos de la firma china.

Zhengfei en una entrevista con un importante medio francés que la principal fortaleza del Hongmeng OS representa una opción más rápida de funcionamiento más rápida que el SO de Google; ellos podrían utilizarlo en otros de sus productos como las tabletas, automóviles, etcétera, para dejar de depender de los originarios de Mountain View para estos menesteres.

Conforme a una evaluación realizada por el “GlobalTimes”, el software de Huawei funcionaría hasta una velocidad mayor de 60% en comparación con Android, aunque cabe destacar que este medio ligado al Gobierno Chino no especificó cuadro por cuadro donde el nuevo SO de la empresa es superior al Android.

La arribo del Hongmeng OS también vendría de la mano con una nueva boutique de aplicaciones, misma que se llamaría “AppGallery”, en donde los usuarios del software desarrollado por Huawei podrán bajar las “apps” para empoderar sus dispositivos; están invitando a desarrolladores a que nutran su galería. Por otra parte, el Sistema Operativo de Huawei se estaría utilizando en fase Beta en millones de dispositivos en territorio chino.

 

GAEL

4