Whatsapp modifica política de difusión de mensaje reenviados

diciembre 17, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de WhatsApp

Los servicios de mensajería instantánea en los últimos años han sido un medio para la difusión masiva de mensajes, algunos verídicos y otros; Whatsapp tomó una decisión que modificará la política de uso en torno al reenvío de mensajes, pues en ocasiones esta plataforma catapultaba a miles de usuarios a la vez contenido que en ocasiones apelaba a la mentira para cautivar y forjar opinión entre los usuarios.

A pesar de que esta disposición no es del todo nueva, pues a principios del segundo semestre del año, la empresa filial de Facebook anunció que los reenvíos de contenidos se limitarían a veinte contactos a la vez para la mayoría del mundo, excepto al mercado indio, donde sólo se podrían reenviar a cinco personas o salas grupales de chat.

Con esta decisión, los otrora fundados por Jan Koum, pretenden frenar de golpe las malas prácticas que se originan en el seno de su aplicación, pues la oportunidad de compartir en bloque contenido de manera masiva, se podría decir que impulsaba mensajes que terminarían siendo “spam” o incómodos por su naturaleza intrusiva.

La nueva disposición de Whatsapp ya no permitirá seleccionar a más de 5 contactos en tu aplicación, pues al momento de elegir a uno o más integrantes saldrá en la pantalla una advertencia que la selección máxima ya fue alcanzada. Pero, si realmente se quiere seguir masificando un mensaje por esta plataforma, será necesario que vuelvas a escoger como máximo a otros cinco usuarios cada vez.

Sin embargo, con la entrada en vigor de esta nueva política, si bien pretende cerrarle el paso a los entes propagadores de “spam” por este medio, habrá algunos usuarios que claudiquen en su misión, pero habrá otros que lo verán como un reto que sólo les tomará un poco más de tiempo para esparcir sus contenidos masivamente.

 

GAEL

8