XTI Aerospace cotizará en Nasdaq; su apuesta, el TriFan 600

XTI Aerospace cotizará en Nasdaq; su apuesta, el TriFan 600

marzo 13, 2024 Desactivado Por Marisela López

XTI Aerospace concretó la fusión entre las empresas Inpixon y XTI Aircraft Company e informó que comenzará a cotizar en el Nasdaq Capital Market bajo el símbolo “XTIA” a partir de la apertura del mercado de este 13 de marzo.

En un comunicado, XTI Aerospace informó que se centrará en el desarrollo y comercialización del TriFan 600, un avión cruzado de elevación vertical (VLCA) de ala fija, además de continuar ofreciendo la tecnología de sistemas de localización en tiempo real (RTLS) de la compañía a fabricantes y otras instalaciones industriales. 

El presidente y director ejecutivo de XTI Aerospace, Scott Pomeroy, dijo que la empresa “se centrará en llevar al mercado el distintivo TriFan 600 y cumplir nuestros objetivos de rendimiento como avión comercial de ala fija que proporcionará la comodidad de punto a punto de un helicóptero. Esperamos que el TriFan 600 pueda servir a casi todos los segmentos de viajes aéreos privados, incluidos los de negocios, evacuación médica, ocio y carga.”

Pomeroy añadió que como prueba de la demanda del mercado para el TriFan aseguraron más de 700 pedidos anticipados condicionales, que tienen el potencial de generar más de 7 mil millones de dólares en ingresos brutos tras la entrega del avión. “Creemos que con la finalización de esta fusión, XTI Aerospace está posicionado para generar valor para los accionistas”, aseguró el directivo.

David Brody, fundador y presidente de XTI Aircraft Company, afirmó: “Creemos que esta fusión proporciona a la empresa una base sólida sobre la que podemos acelerar nuestro desarrollo del TriFan 600”.

Innovación en movilidad aérea

El TriFan 600 se está desarrollando para combinar el rendimiento de un avión comercial de ala fija con la capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de un helicóptero. La compañía estima que el TriFan volará a velocidades de hasta 345 mph y tendrá un alcance de 700 millas de helipuerto a helipuerto, más del doble que la mayoría de los helicópteros civiles de tamaño similar al TriFan. La incorporación de la capacidad VTOL en un avión comercial de ala fija crea una nueva categoría de “avión cruzado de elevación vertical” (VLCA). La empresa se centrará en los sectores existentes de helicópteros y aviones comerciales de turbina y en el mercado emergente de movilidad aérea avanzada (AAM).

El comunicado indicó que los motores de turbina previstos para el sistema de propulsión TriFan 600 serán capaces de utilizar combustible de aviación sostenible, que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo considera clave para reducir la huella de carbono de la industria.

Los planes futuros de la compañía incluyen la incorporación de propulsión híbrida-eléctrica o totalmente eléctrica a medida que estas tecnologías maduren y se vuelvan comercialmente viables.

Además del piloto pueden viajar hasta seis pasajeros en una cabina espaciosa y cómoda. El equipo va dirigido a una amplia gama de usuarios finales, incluidos operadores de aviones comerciales y helicópteros, operadores fraccionarios, operadores médicos aéreos, personas de alto patrimonio, gobiernos y militares, informó la empresa.

34